ESTUDIANTES DE LA PLATA, TRES DÍAS ENTRE “LEONES” AZULEÑOS 

Los “leoncitos” en acción. La Filial local de Estudiantes recibió una delegación albirroja durante el fin de semana.NICOLÁS MURCIA
<
>
Los “leoncitos” en acción. La Filial local de Estudiantes recibió una delegación albirroja durante el fin de semana.NICOLÁS MURCIA

Para delinear ampliamente la idea que basamenta estas actividades habría que  –como mínimo ejercicio reflexivo– integrar al cúmulo de nociones al respecto la del sentido de pertenencia, el intento por fomentarlo. Esta nueva llegada de una delegación de Estudiantes de La Plata a Azul, persigue ese objetivo. Y si acaso hilásemos muy finito, el mismo acto de llegarse el “Pincha” hasta esta ciudad promueve esa pertenencia recíprocamente: de un lado, los chicos de la Filial Azul de Estudiantes “Agustín Iturria” asimilan la visita de ese grupo de origen platense como la de aquellos que viven, que experimentan en las entrañas de ese “León” de renombre mundial; por el otro, quienes llegan constatan que esa institución que habitan (y que los habita) produce, en este caso, en los azuleños una inquietud, un posible proyecto, y con ello ganan en valoración de la camiseta que visten. Y el cielo hermoso que los unifica es el fútbol, el jugarlo sin demasiadas pretensiones de discernir mucho más (eso corre por cuenta de algún escriba de diario…como se ve).

Una nueva comunión deportivo-recreativa con estas ambiciones tuvo lugar el fin de semana, a partir de la gestión de la filial albirroja vernácula y la respuesta de Estudiantes como reconocimiento a su labor de, al menos, el último lustro. El viernes por la noche, en el Campo de Deportes de Sagrada Familia (cedido por la Unión de Padres) tuvo lugar la recepción de la delegación que viajó desde la capital bonaerense (con Alejandro Gaudino como coordinador) para establecerse un par de días en Azul.

Tras la cena elaborada por Ariel Galicchio, el grupo platense se trasladó al Ejército, en cuyas instalaciones pasaron la noche. El desayuno sabatino marcó el primer paso de la primera jornada con actividades en torno a la pelota. De nuevo al predio de SAFA, epicentro de un encuentro de cinco escuelitas de fútbol. Tomaron parte Vélez, San José, Cemento, la Filial y Estudiantes.

De la cancha a los platos. Un muy buen almuerzo, charlas y algo de reposo, como antesala de un poco más de fútbol.

Luego de la merienda, los chicos jugaron en los juegos que hay en el predio de Sagrada Familia. Así se fue extinguiendo el sábado, con las energías gastadas como había que hacerlo y la gracia de saber que quedaba todavía mucho más por disfrutar. El predio sito en el Este también albergó la cena: un muy buen asado.

El domingo, otra vez, un gran desayuno en el Regimiento y el comienzo de otra actividad, ahora en Club de Remo, donde se concretó un nuevo mini encuentro de escuelitas: River, Boca, Estudiantes, la Filial de Azul y el anfitrión. Mucho fútbol, confraternidad y la despedida: a las 16 horas, la delegación platense partió rumbo a la ciudad diagonal.

El coordinador de la filial es Fabián Gatti y los profesores que trabajan con él, Cristian Acuña y Paula Ramos.

Como anécdota final quedó lo siguiente: a la llegada de Estudiantes a La Plata, dirigentes de la Filial Azul recibieron varios mensajes de agradecimiento de papás por lo bien que lo pasaron sus hijos en Azul. Uno de ellos fue el sobrino de Juan Sebastian Verón –y nieto de Juan Ramón Verón–. El nene es hijo de la hermana de Sebastián y de acuerdo a la opinión de los profes, juega y le pega muy bien  a la pelota. Los “Pincharratas” azuleños se hacen una pregunta: “¿Estuvimos en presencia de quien continuará la dinastía Verón?”.

EL DATO 

La Filial azuleña de Estudiantes celebrará el Día del Niño. Lo hará mañana, desde las 14 horas, en el Centro Chileno local, cedido muy gentilmente por sus autoridades.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *