NOTICIERO VELOCISTA: FUCHINBALL  

  Estudiantes es el campeón de la séptima Olimpiada

<
>

El sábado pasado se realizó la séptima edición de la Olimpiada Infantil Interclubes, actividad auspiciada por AECA y organizada por la Escuela de Iniciación Deportiva Fuchinball para niños de 10 y 11 años, con el Gimnasio Profesor Dardo Restivo.

La Filial del Club Estudiantes de La Plata (FOTO) se consagró campeón en un marco de nueve instituciones que tomaron parte: Cemento Armado, Estudiantes, Remo (A y B), Vélez (A y B) y los anfitriones Velocistas (A y B).

La actividad constó de cuatro juegos predeportivos: carrera de relevos, cinchada, posta y el tradicional partido de fútbol sala. Es importante mencionar que a medida que se va avanzando a ambos lados del cuadro suman un puntaje particular por su ubicación en cada juego y en el desenlace de la competencia, el acumulado de todos los puntos obtenidos en una tabla general determina el campeón. A cargo de la actividad estuvieron los profesores Nicolás Vena, Francisco Randazzo y Christian Barilaro. Bruno Carullio acompañó a los niños de Cemento; Matías Vena y Sebastián Ramos coordinaron al Club de Remo; con los equipos de Vélez lo hicieron Matías Selaya y Ariel Ferreyra; mientras que Marcos Acuña estuvo a cargo del plantel Pincha, para el que el intento 7 fue el vencido.

Una vez finalizados todos los juegos, integrantes de la Comisión Normalizadora del Club Velocidad entregaron a cada niño participante una medalla según las posiciones: 1º Estudiantes, 2º Velocidad A, 3º Remo A, 4º Velocidad B, 5º Vélez A, 6º Vélez B, 7º Remo B y 8º Cemento; y la copa al flamante campeón.

A lo largo de la historia de las Olimpiadas de Velocidad, en dos ocasiones el Club de Remo y en otras dos los Velocistas alcanzaron la primera ubicación. Alumni Azuleño y Azul Atletic también tienen una chapa grabada en la copa. Pero este año y luego de siete participaciones interrumpidas les tocó el turno, merecidamente, a los chicos de de la Filial azuleña de Estudiantes “Agustín Iturria”, que festejaron emotivamente luego de alcanzar el objetivo.

Velocidad y Resistencia expresó la felicitación “a todas las instituciones por el comportamiento y el desarrollo de la actividad”, además de hacer público el agradecimiento a “Fernando Vera, encargado de la cantina del Club, al auspiciante AECA, a Diego Ballesteros, por el sonido, a los alumnos de Educación Física de Santo Tomás de Aquino, por su colaboración, y a las autoridades presentes”.

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *