RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN – UROBA

Estudiantes fue un maestro para Azul Rugby

AZUL RUGBY CLUB
<
>
AZUL RUGBY CLUB

Fue un fin de semana pasado por agua para el conjunto Borraja, y no hablamos desde la perspectiva climática únicamente. Todo comenzó el día sábado, cuando la primera de Azul Rugby llegó a Olavarría para disputar la cuarta fecha. El rival fue Estudiantes, equipo que marcha invicto y primero cómodo en el torneo. La UROBA ha determinado que debe jugarse sí o sí  el partido de Intermedia previo al de la máxima categoría (de lo contrario se pierden los puntos).

Con idéntica contundencia a la Primera, la Intermedia bataraz –plagada de veteranos y jóvenes promesas–, pisó fuerte sobre su terreno y terminó por golear al elenco sureño por 50 a 7.

Un partidazo en Primera   

El cotejo de la máxima categoría comenzó muy firme y con velocidad por parte de Estudiantes, juego de manos sin errores, profundidad en los ataques y sobre todo precisión a la hora de las formaciones fijas.

El equipo olavarriense comenzó a festejar pasado la mitad del primer tiempo: muy buena levantada de una formación para que el win corriera por la línea y apoyara el primer try.

No paso mucho para que, luego de un penal, se durmiera la defensa borraja y la avivada del medio scrum jugando rápido, le diera al propio jugador, la posibilidad de ampliar la ventaja.

Así se terminaba el primer tiempo. Duro, peleado por todas partes, con juego estático por momentos en las formaciones fijas, y muy buen juego de manos de ambos lados.

El 17 a 0 que tomó forma bien temprano en el complemento dejaba perplejos a todos. Pero ARC quería pisar fuerte y en pos de ello, ofreció quince minutos de ataque constante, puntada tras puntada de gordos ganaban metros y metían a Estudiantes dentro de su área defensiva.

Los animales borrajas ensayaron una reacción cuando el “Búfalo” Scalcini encaró, la pelota quedó, luego del Ruck, a la “Mulita” Goicolea quien esquivó y empujó para convertir su segundo try del torneo (luego el “Pato” Maddío convertía para el 17 a 7). Azul Rugby controlaba el juego, los gordos a los scrums y el “Lagarto” Frías se hacía largo en los lines dándole vida a cada guinda.

Con los hombros cansados y las mentes confusas, llegó otro try local. La reacción del ocaso por parte del conjunto azuleño se hizo carne en Lucho Scalcini: tomó la guinda a veinte metros de las H para empujar a cuanto bataraz se pusiese delante, para darle el último grito a la tarde. Convirtió Maddío y la cifra final tomó forma, 27 a 14.

EL DATO  

Las divisiones formativas de ARC tampoco pudieron celebrar y sufrieron amplios resultados en contra. Ante Estudiantes cayeron la M14, la M15 y M17.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *