RUGBY DE PRIMERA

Estudiantes se hizo fuerte allí donde Azul Rugby suele serlo

La séptima fecha del certamen de la UROBA (comienzo de la segunda ronda) presentó al Plantel Superior de Azul Rugby Club como anfitrión de Estudiantes de Olavarría en el sur de la ciudad. La Primera División, de nuevo con Nicolás Vuotto como entrenador interino, buscaba prolongar una buena racha de local, intensiones que fueron desvaneciéndose a lo largo del cotejo en el Molteni.

El partido comenzó dubitativo de ambos lados. Errores en el control de la guinda, penales, pocos lines, y muchas patadas al fondo y a correr, generaban un juego muy trabado en la mitad de la cancha. El primer tiempo fue casi por completo una evidencia de la superioridad olavarriense y de los yerros borrajas. Llegaron al descanso con un marcador muy esclarecedor: 22 a 0 en favor de la visita. Azul Rugby estaba dormido y lo pagaba caro; un equipo acostumbrado a tacklear y meter el hombro no encontraba su juego ni su defensa.

El entretiempo sirvió a modo despertador. Los gordos sureños continuaron como protagonistas, con Guillermo Mazzo siempre de sombra y dándole vida a la guinda. Y la línea se comenzó a espabilar, a animarse y a generarle problemas a la defensa rival. Acorralado, Estudiantes sólo encontraba en las infracciones la manera de frenar las estocadas azuleñas, y tanto fue el juego físico desmedido que el juez sancionó una tarjeta roja entre los visitantes.

La mejora del juego y la acumulación de puntos permitieron que Azul Rugby Club ofreciera una versión más digna y peligrosa para su oponente. El último try, el que determinó la cifra final de 29 a 12 para Estudiantes, llegó a modo de consuelo a la vez que de demostración de las propias posibilidades; lo anotó Dalmazzo y fue el final en el sur.

En la próxima fecha por el torneo de UROBA, ARC deberá visitar a Onas, el líder con 26 pts. (la borraja acumula 14, en tanto que Club de Remo, que venció a El Fortín, es escolta con 25), mano a mano muy necesario para consumar los puntos que, otra vez, lo pongan entre los tres primeros.

EL DATO  

La otra divisional del Plantel Superior de Azul Rugby pudo celebrar ante Estudiantes. Previo al encuentro de Primera, la Intermedia borraja se impuso por 12 a 7 al combinado olavarriense. 7 puntos por debajo del líder Onas (27 unidades), ARC ocupa, al igual que la Primera, la tercera posición de la tabla.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *