RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes tenía todo muy bien estudiado

El bataraz olavarriense se impuso –el sábado– sin dificultades a Azul Rugby Club, en una nueva fecha del torneo Oficial de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Corazón borraja. “Tibio” Mazzo en acción, ante Estudiantes de Olavarría, un rival superior a Azul Rugby Club.

MARIO LUJÁN
<
>
Corazón borraja. “Tibio” Mazzo en acción, ante Estudiantes de Olavarría, un rival superior a Azul Rugby Club. MARIO LUJÁN

Por la tercera fecha del torneo Oficial que organiza la UROBA, la Primera División de Azul Rugby Club viajó a Olavarría para enfrentar al poderoso Estudiantes, líder invicto del torneo.

La guinda empezó a divertirse con el juego de las categorías Intermedias, al cabo del cual (como corolario de un lindo partido trabado y con momentos de buen rugby) el equipo local se llevó la victoria por 19 a 7. El try borraja fue apoyado por Mario Lujan, tras una muy buena jugada colectiva que terminó con  maul hasta el ingoal y convertido por Pato Maddío.

Acabada la entrada, llegó el turno del plato caliente, el mano a mano en Primera. Las cosas no comenzaron bien para ARC, que en pocos minutos ya tenia dos trys adentro y un partido al que no le encontraba la vuelta.
Tratando de frenar las embestidas constantes de su rival, la borraja se apoyaba mucho en el pack de forwards y así lograba emparejar el desarrollo del juego. La velocidad de Estudiantes se veía opacada por los constantes tackles, y en las formaciones de scurm y lines Azul se hacia fuerte, pero sin inclinar lo suficiente la balanza.

Sobre el final llegaría un nuevo try del local y el descanso recibía a sendos protagonistas con una diferencia de 17 a 0 en favor del bataraz.

Los entrenadores azuleños hicieron hincapié en el juego dinámico que proponía el conjunto olavarriense, sabiendo que la única forma de combatirlo era dándolo todo hasta vulnerarlo, haciéndose fuerte con los fowards

El segundo tiempo mostró otra cara desde el albor (quedaba por ver si el tiempo era suficiente. Azul Rugby se decidió a atacar por todos lados, y con juegos continuados de sus “gordos” penetraba de a metros la defensa  estudiantil, que se defendía con uñas y dientes. Uno tras otro, los jugadores azulgranas se levantaban e iban hacia adelante tratando de ganar metros.

Con esta inercia, al fin se pudo concretar el descuento. Un ruck bien armado, pelota abierta que controló Jeremías Fernández para zambullirse dentro de las H (el mismo jugador le dio la conversión para los 7 puntos de ARC).

Estudiantes, sin embargo, era un gigante que no estaba dormido. Seguía atacando sin desatender espacio alguno, juego rápido, de presión y control, mucho juego físico, y si bien los quince borrajas tacleaban todo lo que se les cruzaba, el físico pasaba factura. Lesiones, cambios y reagrupamiento, para seguir manejando como se podía a un rival que se venía sin concesiones.

Los últimos cinco minutos fueron letales para el equipo azuleño; en tres corridas rápidas, Estudiantes cerró el partido con un contundente 38 a 7. La borraja retornó de Olavarría con las manos vacías al cabo de una nueva derrota. En la continuidad del torneo de la Unión enfrentará los dos compromisos venideros de local: ante Saladillo primero y luego, el clásico, contra Remo.

Juveniles, ante Saladillo  

De local, Azul Rugby recibió la visita de Saladillo.

Fue la M14 quien dio el inicio a la jornada con un empate abultado cifrado en 32 a 32. Los trys corrieron por cuenta de Alberro (2), Violante, Acosta (2) y Cid. En tanto Madrusan convirtió dos puntos para el conjunto que dirige Matías Minvielle.

La M16, a las órdenes de Ciuffo, dio una cátedra de rugby en el Molteni: goleó por 50 a 17. Los trys borrajas fueron convertidos por Perdomo en tres oportunidades, Prieto (2) y Rampoldi, Schidmit y García en una oportunidad. Se sumaron cinco conversiones de Perdomo (25 puntos en total)

Finalmente la M18 también mostró su poderío ante Saladillo, al que doblegó por 41 a 19. Los trys de la escuadra que prepara Nacho Coronel, fueron convertidos por Perdomo (más cuatro conversiones) y Giggi, en dos ocasiones cada uno, más los de Tanzi y Carmona (quien, además, facturó un penal).

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *