TORNEO FEDERAL C

Estudiantes tuvo un mejor cierre

El industrial lo ganaba por 2 a 1, pero el “bataraz” en seis minutos se lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 3 a 2. En una cancha pesada y mojada que le complicó el traslado a los dos, el encuentro fue muy parejo y se definió en pequeños detalles y por la pelota área. El próximo fin de semana se disputará la revancha en el Parque Carlos Guererro. 

Braian Carrizo engaña al arquero Biscardi y pone en ventaja a Piazza. Luego el Bataraz lo iba a dar vuelta y se quedó con la victoria.

Por Adrián Gelosi, de la Redacción de EL TIEMPO

La racha invicta se terminó, pero aún queda la posibilidad de cumplir el sueño de conseguir el ascenso. Piazza perdió, ayer en su cancha, ante Estudiantes de Olavarría por 3 a 2, en el encuentro de ida de las semifinales del Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.

En un campo de juego muy pesado y resbaladizo que le complicó el trabajo a los dos equipos, fue el visitante el que aprovechó mejor sus momentos y eso le permitió quedarse con el primer “chico” de esta serie, que por lo visto en el campo de juego promete ser muy pareja.

En los primeros minutos a los dos le costaba pararse en el campo de juego porque estaba muy mojado y muy rápido, y se convertía en el primer obstáculo al juego que siempre intentan hacer los dos, que es jugar por abajo y avanzar con juego asociado.

Cuando los dos se estaban acomodando fue el industrial el que tuvo la primera ocasión para convertir. Mariano Borda tomó un rechazo corto de la defensa visitante y le pegó, desde casi la mitad de la cancha, directamente al arco, que sorprendió a Biscardi saliendo y cuando el “uno” ya estaba vencido la pelota pegó en el travesaño.

La pelota al no rodar bien, por la cantidad de agua que había en la cancha, el esférico volaba de un lado a otro. Cuando intentaban jugar por abajo la presión del equipo  rival obligaba al poseedor de la pelota a tirarla para arriba.

El que mejor se acomodó a ese juego fue el visitante. El conjunto de Daniel Torrisi tenía un poco más la pelota; porque entendía cuando podía jugar por abajo –con Gorgerino y Candía- y sino aprovechaba el juego aéreo que le aportaba Juan Barbieri, que en los primeros minutos le ganaba a Iztueta o a Irusta.

Con el correr del juego el equipo de Peralta se intentaba afianzarse en el campo y en su juego. En la primera le era muy difícil. En la segunda, lo intentaba hacer con toques cortos pero le costaba mucho por imprecisiones propias o del terreno.

El industrial de a poco pasaba a controlar el juego. Lo hacia porque se imponía en la segunda pelota y con todos los pelotazos que se tiraban era fundamental para dominar la mitad de la cancha. En eso sobresalía la velocidad y la movilidad de Gastón Borda, que era el que estaba siempre listo para apoderarse del balón suelto. Lo malo era que el “Chiky” no encontraba socio para tocar.

El partido iba cambiando de dominador a cada instante, era como si necesitaban tomar aire para recuperar de la intensidad que pretendían insertarle al choque.

El bataraz aprovecho la altura de sus jugadores para adelantarse en el tanteador. Un tiro de esquina que ejecutó Gorgerino desde la derecha, en el área y en el primer palo se elevó Facundo Onraita y con cabezazo bajo y cruzado superó a Barbieri y le dio la ventaja al visitante.

Con esa tanto Piazza por momentos se desesperó por llegar a la igualdad y buscaba con pelotazos largos para Sergio Valdez, que los centrales –cuando era afuera del área- o el arquero –dentro del área- controlaban sin problemas.

Con la ventaja Estudiantes hacia de todo más fácil. Se paraba bien en el medio y cuando tomaba la pelota salía lanzado en velocidad hacía el arco de Barbieri, ya sea con toques largos o con toques cortos y asociados.

Cuando al dueño de casa le costaba llegar al arco defendido por Biscardi, una corajeada de Marcelo Miglino le permitió llegar a la igualdad. El “laucha” trabó una pelota dentro del área, la pelota le quedó servida para que saque un preciso zurdazo cruzado que superó al arquero y decretó el 1 a 1, en el momento justo cuando se terminaba el primer tiempo.

El inicio del complemento no fue bueno para el equipo local. En el primer minuto, fue el bataraz que salió a imponer sus condiciones y lo consiguió con un remate de Gorgerino que se fue apenas desviado y luego con un cabezazo de Barbieri que pegó en el palo, sirvieron para demostrarle al industrial tu gol no nos golpeó.

El partido era muy parejo y luchado la mitad de la cancha. A los dos les costaba mucho llegar hasta el arco contrario porque le costaba salir con precisión del circulo central y se prestaban el balón uno a otro.

El “Zurdo” Rodrigo Lamardo pudo escaparse a la marca de la zona central y habilitó a Kevin Guevara, el “Chino” desbordó a Bazterrica y cuando ingresó al área y sintió el contacto de su rival se dejó caer y el árbitro Sanz cobró penal. Lo cambió por gol Braian Carrizo, el “Carri” engaño a Biscardi y con un toque suave a la derecha puso en ventaja al industrial.

El tanto y el cansancio permitió que el partido se hiciera de ida y vuelta. En la mitad de la cancha casi no había marca y eso permitía un mejor traslado. Esa falta de presión le permitió a los dos tener sus oportunidades para convertir pero no estuvieron precisos.

El local tuvo una muy clara para definir el encuentro. Guevara habilitó a Lamardo que intentó definir ante la rápida salida de Biscardi, el arquero desvió el remate que le quedó nuevamente al “Zurdo” que la cambió de lado para Carrizo, el “Carri” se acomodó y su potente remate pegó en Ayrton Palmieri que se arrojó para rechazar el balón.

El equipo de Daniel Torrisi volvió aprovechar su juego aéreo. Un tiro de esquina de la derecha, que nuevamente ejecutó Gorgerino, en el primer palo ganó Franco Carlucci que la desvió y permitió que por atrás llegara Luciano Rojas para empujarla y dejar todo en tablas.

En los minutos finales ninguno de los dos quería cometer un error que lo dejará con las manos vacía y se cuidaban mucho. Pero Estudiantes fue y con una gran jugada que comenzó por la izquierda con Díaz, tocó al medio para Rojas, que la amago a controlar y la dejó correr para Gerónimo Candia que llegaba sólo, el volante acomodó la pelota y cuando llegó al borde del área sacó un potentísimo remate al ángulo zurdo de Barbieri que dejó al arquero sin chances y le dio la victoria al bataraz.

Kevin Guevara tira el centro ante la marca de Lautaro Bazterrica. EL “Chino” y el lateral protagonizaron uno de los duelos de la tarde en el Félix Piazza.

En los minutos finales, los que adicionó el árbitro, Piazza intentó llegar a la igualdad con más entrega que con fútbol. Esos pelotazos finales fueron muy bien controlados por Onraita y Carlucci y el visitante se quedó con el triunfo y el primer chico.

Piazza se quedó con las manos vacías en un partido que parecía que tenía controlado. Pero dos virtudes del rival en seis minutos hizo que volviera a caer derrotado luego de un año, la anterior caída fue frente a Embajadores por el Federal C pasado. A pesar del resultado la serie será muy pareja y tiene todo para conseguir un triunfo en Olavarría y seguir soñando con ascender.

 

 

LA FIGURA

Luciano Rojas

Ante la falta de un jugador que haya sobresalido durante todo el encuentro, el delantero influyó en el resultado. Primero convirtió el segundo gol de su equipo y le dio la igualdad momentánea y luego, con un amague, dejó solo a Candia para que se vaya a convertir el tanto del triunfo.

 

Piazza 2

Estudiantes 3

Piazza

  1. Barbieri
  2. Irusta
  3. Borda
  4. Miglino
  5. Borda
  6. Iztueta
  7. Guevara
  8. Bedoya
  9. Valdez
  10. Lamardo
  11. Carrizo

DT: M. Peralta

Estudiantes

  1. Biscardi
  2. Onraita
  3. Palmieri
  4. Bazterrica
  5. Trepichio
  6. Carlucci
  7. Penna
  8. Candia
  9. Barbieri
  10. Gorgerino
  11. Rojas

DT: D. Torrisi

Cancha: Félix Piazza

Arbitro: Marcelo Sanz

Asistentes: José Orellana y Sebastián Aquino

Suplentes de Piazza: José Matos, Agustín Pomphile, Joaquín Rodríguez, Esteban Valdez y Agustín Parodi.

Suplentes de Estudiantes: Julián Masson, Leandro Castares, Fidel Díaz, Emilio Peralta e Iván Las Heras.

Goles: PT 26’ Facundo Onraita (E), 45’ Marcelo Miglino (P); ST 14’ Braian Carrizo (P) de penal, 39’ Luciano Rojas (E), 45’ Gerónimo Candia (E).

Cambios en Piazza: ST 26’ Joaquín Rodríguez por Rodrigo Lamardo, 31’ Agustín Parodi por Sergio Valdez, 38’ Agustín Pomphile por Mariano Borda.

Cambios en Estudiantes: ST 26’ Emilio Peralta por Gonzalo Trepechio, 29’ Iván Las Heras por Lautaro Bazterrica, 38’ Fidel Díaz por Juan Barbieri.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *