ETANOL

ROSARIO. Solo el 4 por ciento de la producción de la cosecha de maíz y azúcar se destina a la obtención de etanol, para aplicarlo a los cortes de nafta que hoy se ubica en el 12 por ciento, comparado con otros países que utilizan este sistema de producción, consignó un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, publicado este viernes.

Sin embargo, la suba del corte de la nafta gatillaría las inversiones y su derrame en el interior abriendo una oportunidad de desarrollo económico amigable con el medio ambiente. Sin embargo, esto sería sólo el comienzo de un larguísimo camino en la revolución del negocio de las energías hacia las fuentes renovables y al consumo responsable.

La suba del corte del 12 al 15 por ciento gatillaría las grandes inversiones y su derrame en el interior. El gran salto del etanol vendría de la mano del maíz ante la indiscutible capacidad de nuestros suelos para producir el grano. En cambio, la caña de azúcar está muy difundida en el norte del país, donde las condiciones agroecológicas son propicias para el cultivo.

Según los datos oficiales del Ministerio de Energía y Minería, el porcentaje de etanol a base de maíz en los últimos 3 años se encuentra en torno al 56 por ciento del total de etanol versus el 44 por ciento de la caña de azúcar.

(Noticias Agopecuarias).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *