EL PRÓXIMO SÁBADO

Evento solidario que fomenta los valores humanos

Organizado por la ONG Sukáh y la Iglesia Bet-el de Azul, se realizará un encuentro en el Barrio Pedro Burgos, a partir de las 15, en el cual estará el payaso “Trompeta” nuevamente  en Azul. Detalles de la jornada.

El payaso “Trompeta” estuvo en Azul el 6 de febrero en la Plaza Florentino Ameghino en un encuentro a beneficio.
ARCHIVO EL TIEMPO
El presidente de Sukah Lucas García y el pastor Sergio Almirón contaron en qué consistirá el encuentro del sábado.
NACHO CORREA
<
>
El payaso “Trompeta” estuvo en Azul el 6 de febrero en la Plaza Florentino Ameghino en un encuentro a beneficio. ARCHIVO EL TIEMPO

La ONG Sukáh y la Iglesia Bet-el de Azul organizaron un evento solidario que se desarrollará el próximo sábado, cuyo objetivo es fomentar los valores humanos a los más chicos. De esta manera la cita es en De Paula y Calle 5 a partir de las 15 horas en el Barrio Pedro Burgos, donde estará la agrupación circense de Morón que trae al payaso “Trompeta” que ya ha estado en Azul con el mismo objetivo.

EL TIEMPO dialogó con el presidente de la entidad Lucas García y el pastor Sergio Almirón, quienes contaron en qué consistirá este encuentro.

“Una obra de circo para todos en la cual se van a remarcar valores y principios”

En primer término el pastor especificó que “estamos ubicados en Colón y Tiro Federal y el propósito por el cual se realizará este evento solidario con fines específicos que es que pueda venir este grupo de chicos que cuentan con un circo. Ellos van a estar haciendo en el Barrio Pedro Burgos una obra de circo para todos en la cual se va a remarcar valores y principios”.

Agregó que “se les regalará caramelos y pueden ir chicos y grandes”.

Transmitiendo valores

En segundo lugar, en la charla se retomaron los valores y Almirón precisó, “una de las cosas en la cual nos apoyamos son los principios, Jesús dijo ´sobre los niños también, dejad a los niños venid a mí porque de ellos es el reino y no se lo impidan`”.

Agregó que “esta gente que dedica a hacer estas cosas, traer alegría, una sonrisa,  también puede enseñarle un principio a los niños conforme a lo que nosotros tenemos en cuenta a diario en la Biblia”.

Amplió “ocurre que estas cosas se pasan por alto y nos basamos en lo que la Biblia nos enseña, es decir si nosotros le enseñamos a un chico nuestros principios, se instruye en su camino y cuando sea viejo no se aparatará de él y todo consejo que pueda hablar de Jesús y del amor, puede cambiar el destino, no solamente del niño, sino de la familia”.

“Porque hoy con tantas necesidades y problemáticas, tanta falta de amor, tanta violencia que a veces surge, no solamente el niño está afectado sino toda la sociedad y esto es como una luz de esperanza y puede traer un cambio y quizás pueda cambiar el corazón de esa familia para que el día de mañana el niño sea una generación mejor, eso es lo que hacemos desinteresadamente, buscamos algo propio, lo hacemos porque queremos extender este mensaje de Jesús, del amor de Dios y esa es la premisa fundamental porque esta agrupación hace esas cosas”, señaló.

Para terminar, García especificó que “sus vidas están dedicada a hacer todo a través del circo llevando este tipo de mensajes. Viajan a todas las ciudades, va a ser algo lindo y creo que concurrirá mucha gente. Así que ese el propósito por el cual lo queremos hacer y se necesitan cosas buenas y traer una sonrisa. Vamos a invitar a los chicos del barrio y trabajar todos juntos, buscar una comunión, incluso esperemos que vayan otras iglesias. Va a ser algo lindo que podamos compartir un grato momento y acompañar a esta gente que viene de dejos y pasarla bien. La entrada es libre y gratuita y por favor llevar el mate”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *