TAMBIÉN HUBO TRES HERMANOS APREHENDIDOS -

Ex convicto detenido por un intento de robo

<
>

Fue ayer, tras allanamientos realizados en tres viviendas. Lo acusan de ser el mismo sujeto que el pasado jueves, en Yrigoyen y Rivadavia, hirió con un arma blanca a dos mujeres durante un violento intento de asalto.

Un azuleño que hace poco tiempo había salido de la cárcel fue detenido ayer, acusado de ser el mismo sujeto que el jueves pasado hirió con un arma blanca a una mujer y a su hija en la calle, en el marco de un violento intento de robo que se produjo en Yrigoyen y Rivadavia.

El detenido fue identificado por fuentes policiales como Fabio Daniel Delgado. Alias “Chirola” y de 33 años, “había recuperado la libertad hace pocos días” después de que estuvo preso cumpliendo condenas por otros delitos, señalaron los voceros de seguridad.

Entre las pruebas para identificarlo como el presunto autor de este intento de robo, los investigadores tuvieron en cuenta los registros fílmicos de cámaras instaladas en cercanías al lugar donde el ilícito se había producido.

Ayer a la tarde, policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera -contando con apoyo de efectivos de la Local, Comando de Prevención Rural y Destacamento Balneario- realizaron varios allanamientos. Y además de la detención del ahora imputado por este intento de robo, aprehendieron a tres hermanos mayores de edad (ver cuadro aparte).

Una casa ubicada en la prolongación Norte de la calle Maipú, donde se domicilia una hermana de Delgado; la vivienda de la madre del imputado, en Castellar entre Roca y 9 de Julio; y otra propiedad que está en Mitre entre Alvear y Maipú fueron los lugares allanados.

Delgado fue localizado finalmente en cercanías a la casa de su hermana. Instantes antes, en esa vivienda los policías habían incautado siete cuchillos “de diferentes marcas y medidas”, municiones intactas de distintos calibres, una vaina servida y cinco teléfonos celulares.

En tanto, en el domicilio de la Avenida Mitre se secuestraron también varios teléfonos celulares y una moto que no tenía patentes.

Según los investigadores, la moto incautada ayer es la misma que el ahora acusado utilizó el jueves pasado para movilizarse y llegar hasta el lugar donde cometió el intento de robo.

De ese ilícito resultaron víctimas una mujer que tiene 58 años y se llama Silvia Patricia Penoucos y su hija: una abogada llamada Emilia Cordeviola (26).

En un auto estacionado en Yrigoyen y Rivadavia, la joven estaba aguardando la llegada de su mamá, que había ido a hacer unas compras a una farmacia ubicada en esa zona. Cuando Penoucos ingresó al vehículo donde estaba su hija, ambas fueron sorprendidas por un sujeto que portaba un arma blanca y comenzó a atacarlas con fines de robo.

Si bien el delincuente huyó sin concretar el ilícito, ocurrido cuando era alrededor de la hora 19, tanto Penoucos como su hija sufrieron lesiones por las que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pintos.

Mientras que la mayor de las víctimas resultó con un corte en su muslo izquierdo, su hija sufrió heridas en dos de los dedos de su mano derecha.

Las víctimas de este intento de robo son la esposa y la hija de David Cordeviola, el ex presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul.

El dato

 Fuentes judiciales señalaron que Delgado iba a ser trasladado hoy a Tribunales para ser indagado por este “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa” que se le imputa. Esa es la calificación que tiene la causa penal iniciada por este hecho, que se instruye a través de la UFI 2 a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

HERMANOS

Durante el allanamiento realizado ayer a la tarde en esa vivienda situada sobre la Avenida Mitre -lugar donde se domicilia un amigo del ahora imputado por el intento de robo-, además del secuestro de la moto que habría sido utilizada en el hecho del pasado jueves los policías aprehendieron a tres hermanos.

A todos ellos los acusaron del delito de resistencia a la autoridad, ya que  voceros de seguridad señalaron que “los mismos trataban de oponerse a la diligencia judicial”.

Fueron identificados como Ivana Patricia Vergés, de 26 años; Matías Alejandro Vergés (31) y Lucas Esteban Vergés (30), quienes permanecían -al igual que Delgado- en la comisaría primera, a la espera también de ser llevados hoy a Tribunales para ser indagados.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Car10

    Julio 23, 2017 at 2:37 pm

    No me voy a Cansar de decirlo bala hay q matarlo todavia tienen derechos a defensa y a comer gratis hdp ni siquiera Dan Las direcciones justas estos cagones pero Las vamos a investigar y despues hacemos una movida para or y prender fuego Las cosas total q nos va a pasar ellos libres nada q decir jueces corruptos hdp son tan miserable como estas lacras

  2. Yoli

    Julio 23, 2017 at 3:50 pm

    Que rápido actuó la policía. .si la víctima era un cartonero todavía están buscando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *