CAMPEONATO DE ATLETISMO 

  Excelente medallero de azuleños en el Provincial U20

En Mar del Plata, 8 atletas locales y dos rauchenses, todos de la Asociación Azuleña, se hicieron de nueve medallas. De todos los excelentes logros se destaca el consumado por Bruno Azimonti: oro, plata y registro para el podio del ranking nacional.  

La joven Milena Rodríguez (foto de izquierda) obtuvo medalla de bronce en 100 metros llanos. Sofía Cottini en el podio (derecha), tras recibir la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.
FOTOS AAA
<
>
La joven Milena Rodríguez (foto de izquierda) obtuvo medalla de bronce en 100 metros llanos. Sofía Cottini en el podio (derecha), tras recibir la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. FOTOS AAA

El pasado fin de semana se desarrolló en Mar del Plata, en el estadio atlético Justo Román, el XXXVIII Campeonato Provincial de atletismo U20, del cual participaron los atletas azuleños Juan Pablo Vázquez, Bruno Azimonti, Gastón Larraburu, Alem Bardas, Lautaro Chiodini, Milena Rodríguez, Selena Palermo y Sofía Cottini, a los que se sumaron los rauchenses Laureano López y Jesús González, quienes también representan a la Asociación Azuleña de Atletismo.

Los jóvenes, quienes fueron acompañados por la directora de Deportes, Noelia Gaillurs, fieles a la tradición, trajeron nueve medallas que engrosan la lista de éxitos del atletismo azuleño.

El atleta Bruno Azimonti no sólo se trajo la medalla de oro en salto triple, sino que además la marca registrada le permite estar entre los tres primeros del ranking argentino de su categoría. También obtuvo la medalla de plata en salto en largo.

Juan Pablo Vázquez obtuvo medalla de plata en disco, medalla de bronce en jabalina y un cuarto puesto en salto triple.

Gastón Larraburu terminó quinto en salto triple y quinto en garrocha, volviendo en esta disciplina a superar la marca de 3 metros.

Alem Bardas fue quinto en bala y quinto en lanzamiento de martillo. Lautaro Chiodini terminó octavo en lanzamiento del disco.

En tanto la posta masculina, con Lautaro Chiodini, Bruno Azimonti, Gastón Larraburu y Juan Pablo Vázquez, fue subcampeona provincial detrás de Mar del Plata.

Los jóvenes atletas de Rauch, obtuvieron por su parte, la medalla de plata en 5000 metros Laureano López,  y Jesús González  bronce en 5000 metros y oro en 10000 metros.

Por parte de las damas, la que más medallas obtuvo fue Milena Rodríguez, que se trajo la de oro en salto en largo, la de plata en salto triple y la de bronce en los 100 metros llanos. En salto en largo superó su propia marca.

Sofía Cottini obtuvo dos medallas de bronce, en lanzamiento de jabalina y de disco, superando en jabalina su marca personal.

Por último, Selena Palermo terminó sexta en salto triple y décimo segunda en salto en largo.

Desde la asociación local se destacó: “el comportamiento de los integrantes de la delegación azuleña, así como el esfuerzo que ponen día a día para entrenar junto a sus instructores Julio Piñero y Mario Pennella, que permite que nuestra ciudad siga estando en los primeros planos del atletismo provincial y nacional. Lo mismo que la predisposición de la directora de Deportes para acompañar al grupo y apoyar la actividad permanente que impulsa la Asociación  Azuleña de Atletismo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *