MAÑANA Y EL DOMINGO

Excelentes opciones musicales para disfrutar en La Criba

“Sexteto Incierto” junto a Kevin Erasún y Tetel Bageneta actuarán mañana sábado. Mientras que al día siguiente estará Yulie Ruth, ex bajista de Pappo, autor y compositor de “Juntos a la par”.

Mañana a las 21 horas tocará “Sexteto Incierto” junto a Kevin Erasún y Tetel Bageneta. Al día siguiente en el mismo espacio y a la misma hora estará en escena Yulie Ruth, ex bajista de Pappo, autor y compositor de “Juntos a la par”.
<
>
Mañana a las 21 horas tocará “Sexteto Incierto” junto a Kevin Erasún y Tetel Bageneta. Al día siguiente en el mismo espacio y a la misma hora estará en escena Yulie Ruth, ex bajista de Pappo, autor y compositor de “Juntos a la par”.

Mañana a las 21 horas tocará “Sexteto Incierto” junto a Kevin Erasún y Tetel Bageneta. Al día siguiente en el mismo espacio y a la misma hora actuará Yulie Ruth, ex bajista de Pappo, autor y compositor de “Juntos a la par”.

Sobre “Sexteto Incierto”

El “Sexteto Incierto”, está formado por Ingrid Feniger en clarinete bajo, saxo alto y composición, Eunice Rodríguez en saxo alto, Luciana Mateos en saxo tenor, Mariano Nasello en piano, Emilio Hurtado en bajo eléctrico y Axel Tucker en batería.

Desde el año 2016 “El Sexteto Incierto” gira entorno a la idea interpretar músicas originalmente escritas para esta formación por Ingrid Feniger, con formato de canciones instrumentales con momentos de improvisación y con colores que provienen de distintos estilos.

El sexteto se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad de Olavarría desde su formación siendo estos, librería insurgente, Chamula centro cultural, el mercado de las artes de la ciudad de coronel Suárez, próximamente en macanudo bar de la ciudad de Tandil, etc.

Actualmente se encuentra próximo a grabar dicho repertorio en el estudio Nido Records de la ciudad de Tandil.

Dicho sexteto cabe destacar se nutre de músicos jóvenes que actualmente se desarrollan como instrumentistas emergentes en la ciudad y sus alrededores.

Además, se suman a esta propuesta, Kevin Erasún que interpretará piano y voz, canciones propias y de diferentes autores tales como Luis Alberto Spinetta, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Fito Páez, entre otros; acompañado por Tetel Bageneta en bajo. También habrá sorpresas con excelentes músicos de Azul y Olavarría.

Además, el domingo Yulie Ruth con su banda en vivo con música country.

Acerca de Yulie Ruth

Yulie Ruth es Julio César Rutigliano, nacido y criado bien al sur de Buenos Aires. De muy pequeño exteriorizó su adoración por el barrio y sus casas bajas. Es así que, Yulie menciona a Bernal como si se tratara de una mujer. Si bien domina el bajo, es cantautor y guitarrista, una combinación muy frecuente en la música country. Yulie pronto mostró interés por este género, pero los vaivenes artísticos postergaron dos décadas ese apetito de “escribir su propia canción” al sentirse incomprendido por sus pares de la movida del rock y el blues. Durante 14 años acompañó a Pappo como bajista y formó parte de Alakrán, liderada por Mario Ian, entre 1986 y 1993.

A mediados del 2000 Comenzó a grabar su primera producción, “Esperando el tren” y en 2005 con sello propio (El lazo discos) concretó su primer álbum de estudio, llamado “El country vino para quedarse”; continuó con “Yodels” (2006) y “Renegado” (2008), álbum que cuenta con la participación de Antonio Birabent en “Todos”.

“Tan lejos de Texas” (2010), no sólo lleva composiciones del músico, sino también grandes clásicos del country, adaptados al castellano. En este disco lo acompañaron músicos de primera línea como Mickey Raphael (armonicista de Willie Nelson), Tommy Butler, Jeff Colson, Skeeter Wolfe, Franz Pink y Vane Ruth en los duetos “Tan Lejos de Texas” y “Niña mimada”.

A lo largo de toda su juventud estudió para cultivar su técnica. El country en Argentina aún no tiene la difusión que merece, sin embargo brilla en el firmamento: “Juntos a la par”, popularizada por Pappo, entre otras obras del artista. Estas canciones son ilustrativas de la calidad de sus discos, sumados a la producción de Nelson Pombal. Flechado musicalmente por Willie Nelson, Merle Haggard y Asleep at the Wheel, encontró el equilibrio justo para lograr su estilo. Aunque prefiere mantenerse apartado de las luces del centro, junto a su banda, “Las Ruedas del Sur”, está en constantes giras nacionales y festivales multitudinarios con éxito singular. A fin de cuentas, Yulie demostró que no hace falta ser americano para cantar puro country & western swing.

En mayo de 2012 editó su quinto álbum de estudio. “Countryfan” cuenta con 12 clásicos del country cantados en inglés. Participan invitados de la talla de Tommy Butler, William Litaker, la violinista suiza Sophie Lussi, el cantante mexicano Randy Río, Vane Ruth y otros artistas argentinos.

En junio de 2014 edita “Retro”, compuesto por 12 canciones, entre ellas “Who´s Sorry Now?”, a dúo con la texana Elizabeth McQueen.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *