“EXISTEN INJUSTIFICADOS MOTIVOS QUE OBSTACULIZAN TANTO EL INICIO DE CLASES COMO SU NORMAL DESARROLLO”

 

ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
ARCHIVO/EL TIEMPO

Desde SUTEBA se denunció que “existen injustificados motivos que obstaculizan tanto el inicio de clases como su normal desarrollo: problemas de Infraestructura, recortes de cupos y congelamiento de montos para el Comedor Escolar, Transporte Escolar paralizado, la falta de nombramiento de docentes para cubrir cargos, mobiliario insuficiente”. En ese sentido “se exigió al Gobierno que accione acorde a su responsabilidad, que resuelva urgentemente las problemáticas y garantice el derecho a la educación de todos los estudiantes de las escuelas bonaerenses”.

Por otro lado se informó que “el SUTEBA viene exigiendo durante el mes de Marzo, a través de sus Delegados, un Sistema de Monitoreo y Prevención de la Salud integral de los Docentes por parte del empleador”. “Simultáneamente, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, cada cuerpo de delegados del sindicato, junto a sus conducciones están presentando una declaración ante las autoridades de cada Consejo Escolar para que se cumplan los términos del convenio firmado con la empresa prestadora del servicio”, se apuntó. De igual forma se expresó que “esta iniciativa se suma a las acciones que se vienen realizando en relación al funcionamiento del Servicio de Verificación y Control de licencias médicas, cuyo desempeño demuestra la necesidad de una modificación urgente”.

Al mismo tiempo, se reiteró “la convicción de que el actual ‘control de ausentismo’ debe ser reemplazado por un verdadero Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación y el normal funcionamiento de todas las escuelas de la provincia”.

Por último se remarcó que “SUTEBA ha sido, desde sus orígenes un impulsor de la prevención, del seguimiento y control de las enfermedades laborales, y no cesa en su exigencia a la Provincia de Buenos Aires para que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *