MUESTRA ARTÍSTICA

Exitosa muestra celta en el Centro Gallego

En la sede de la Biblioteca Cáneva se llevó a cabo esta exhibición de piezas de cerámica que tienen que ver con el horóscopo celta en una iniciativa más que interesante que convocó gran marco de público.

 

El ingeniero agrónomo Dalfonso brindó una charla en el acto de apertura.
<
>
El ingeniero agrónomo Dalfonso brindó una charla en el acto de apertura.

 

Se llevó a cabo el pasado viernes la inauguración de la muestra “Los celtas y su entorno mágico” organizado por el Centro Gallego de nuestra ciudad. En este marco, y junto con las integrantes del grupo de cerámica Kuyai, se pudieron ver distintas piezas con esta temática.

Por esta razón, este medio dialogó con Sandra Marzochini quien explicó en un principio que la muestra surge a raíz de una serie de charlas en la Comisión del Centro “que tenía que ver con nuestros orígenes, sobre la cultura Celta y su influencia en la zona de Galicia”.

Comenzaron a trabajar con el grupo de cerámica que “trabajan con arcilla que es de este continente con símbolos Celtas tanto en la pintura o las esculturas que hicieron”. Junto con esta muestra de objetos, se hicieron una serie de láminas en las cuales se “hizo una presentación del horóscopo que es una expresión de los antiguos druidas que eran los sabios que tenían mucha relación con la naturaleza”.

En este caso es el horóscopo de los 21 árboles sagrados celtas “que fueron representados en pergaminos con parte de los árboles verdaderos: hojas, flores y semillas que fueron prensados y adheridos en los pergaminos”. Para poder hacer este proceso creativo relacionado con la naturaleza “tuvimos la colaboración del Ingeniero Dalfonso que nos dijo cuáles eran los árboles indicados. Fuimos a Facultad de Agronomía para ver esos árboles y ver en qué parte de la ciudad se encontraban estos árboles. Tenían que ser las especies de origen europeo”.

La muestra “fue inaugurada con un muy buen marco de público en donde también se brindó una charla, a cargo del Ingeniero Dalfonso, sobre los ciclos solares y de que planta correspondía a cada uno de ellos”.

En la misma las personas que se acercaron dejaban sus datos “sobre todo su fecha de nacimiento, porque le vamos a estar enviando el árbol que le corresponde en su cumpleaños como una devolución de nuestra parte”.

La muestra “ha tenido mucha repercusión y ya hemos sido convocados para llevarla a otras ciudades, cosa que nos pone muy contentos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *