DURANTE EL FIN DE SEMANA

Exitosa propuesta en el “Otoño Azul Escenario Internacional”

El Equipo Delta – Trabajo Teatral comenzó con esta propuesta en su espacio que consiste en jerarquizar el teatro independiente local con propuestas internacionales. En esta oportunidad, Stefano Panzeri puso en escena su unipersonal “Aqcua Polita”.

Stefano Panzeri desplegó su ductilidad actoral en “Acqua Polita” (Agua Limpia) ante un auditorio conmovido que colmó la sala del Vivero Cultural en la noche del pasado sábado.
<
>
Stefano Panzeri desplegó su ductilidad actoral en “Acqua Polita” (Agua Limpia) ante un auditorio conmovido que colmó la sala del Vivero Cultural en la noche del pasado sábado.

En febrero del año pasado, con la apertura del Vivero Cultural, el Equipo Delta inició uno de sus más ambiciosos programas, un espacio dedicado a la actividad escénica internacional. En esa oportunidad llegó a nuestra ciudad una compañía de Santiago de Chile.

Este año fueron los actores y maestros Stefano Panzeri y Davide Marranchelli de Italia quienes estuvieron en dicha sede durante el fin de semana pasado con un doble objetivo: el dictado de un taller intensivo sobre Comedia del Arte y la presentación del unipersonal “Acqua Polita” (Agua Limpia).
Ambas propuestas se desarrollaron con un éxito absoluto e incluso se extendieron a personas y entidades de ciudades vecinas como Tapalqué y Olavarría.

El taller, realizado en dos jornadas, duplicó el cupo establecido y cumplió con un intenso trabajo que proporcionó a los participantes un acercamiento a esta técnica teatral cuyos ejes son el uso de la máscara, la corporalidad y la improvisación. Los especialistas generaron el clima propicio con absoluta entrega y generosidad que devino en una fructífera tarea dejando abierto el camino para incluir a Azul en nuevos proyectos cuando regresen a la Argentina.

En la noche del sábado “La Salita” tuvo su capacitad absolutamente colmada de un público receptivo a las bellas historias de la migración italiana con muchas oportunidades para la risa y velar los ojos por la emoción inevitable. Stefano Panzeri demostró, más allá de la comunicación idiomática, su histrionisno, su manejo corporal y de matices vocales que a través de una puesta en escena sencilla trascendió a un auditorio que rápidamente se plegó sin concesiones a la propuesta escénica. Terminado el espectáculo, Panzeri explicó los lineamientos de su proyecto “Nelle nostre case oltre l’oceano” sobre la recuperación de la la memoria migrante italiana en la Argentina y Uruguay. El trabajo no sólo se nutre de la autobiografía de un inmigrante sino que continuamente se va enriqueciendo con el aporte de otras historias que a manera de devolución el mismo público le va acercando. El Equipo Delta, adhirió en esta oportunidad al Día de la República de Italia y Día del Inmigrante Italiano que se celebró el 2 y 3 de junio respectivamente.

El alto valor humano y artístico fueron los condimentos fundamentales que sostuvieron  estas actividades relacionadas con la formación actoral y también, en este caso, con la cultura italiana en sus más diversos aspectos. Este aporte llegó a nuestra ciudad en función del compromiso y un arduo trabajo siempre desde la gestión independiente.

Próxima actividad del Equipo Delta

Para los días sábado 24 y domingo 25 del corriente está prevista una nueva presentación de uno de los grupos del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche que en sólo dos únicas funciones pondrá en escena la obra “Abrir la Puerta…” El elenco está integrado por Ariel Tártara, Nicko Jofré, Marianela Farina, Natalia Mazariche, Martín Sánchez, Petete Parmigiani, Miriam Peralta Reyes, Fernando Marcilese y Lisandro Erreguerena. Dicho espectáculo fue presentado el año pasado con excelente aprobación del público y no pudo volver a escena por razones de programación. En breve se brindará mayor información.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *