SECUESTRARON ARMAS Y DOCUMENTACIÓN

Explotación laboral: allanaron ayer un establecimiento rural

Un campo ubicado en el Partido de Azul fue el lugar donde este procedimiento se hizo. Contando con una orden dispuesta desde el Juzgado Federal con sede en esta ciudad, policías de la Delegación local de la Federal hicieron este allanamiento. Un total de sesenta personas contratadas para la cosecha fueron rescatadas. Al parecer, eran sometidas a explotación laboral.

 

Personal de la Policía Federal, durante el allanamiento realizado ayer en un campo del Partido de Azul.
POLICÍA FEDERAL/DELEGACIÓN AZUL
<
>
Personal de la Policía Federal, durante el allanamiento realizado ayer en un campo del Partido de Azul. POLICÍA FEDERAL/DELEGACIÓN AZUL

La investigación iniciada desde el Juzgado Federal con sede en esta ciudad que está a cargo de Martín Bava por un caso de explotación laboral derivó en que ayer policías de la Delegación Azul de la Policía Federal allanaran un establecimiento rural.

De acuerdo con lo informado, dicho procedimiento tuvo como escenario un campo ubicado sobre un camino rural que está en cercanías al kilómetro 250 de la Ruta 226, en jurisdicción del Partido de Azul.

Los policías de la Federal contaron durante el allanamiento con el aporte de representantes de diferentes organismos gubernamentales, tales como la AFIP, la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Trabajo, a quienes se sumaron funcionarios judiciales ligados a esta investigación.

Según fuentes relacionadas con la realización del procedimiento, en el establecimiento rural fueron rescatadas sesenta personas mayores de edad oriundas de distintas provincias del país, quienes habían sido contratadas en ese campo para la cosecha.

Esas personas, se informó también, “se hallaban en condiciones precarias de vivienda y eran sometidas a la explotación laboral”.

Los policías de la Federal incautaron en el campo escenario de este procedimiento diversos elementos, entre los cuales hubo “varias armas de fuego de grueso calibre” y “grandes cantidades de municiones”, junto con teléfonos celulares y documentación considerada de interés para ese sumario que se está instruyendo desde el Juzgado Federal de Azul.

Esa documentación serviría para acreditar que las personas rescatadas estaban en el campo allanado trabajando en condiciones irregulares por la firma que los había contratado.

El dato

El miércoles pasado, también desde la Policía Federal y con una orden dispuesta desde el juzgado que en Azul está a cargo del magistrado Martín Bava, se hizo un allanamiento de similares características en Olavarría. Ese procedimiento por explotación laboral tuvo como escenario una quinta ubicada en inmediaciones del cruce de la Avenida Del Valle con la Ruta 60 de la vecina ciudad. En ese predio, utilizado como huerta, se constató la existencia de presuntas irregularidades laborales y de documentación con las personas que estaban trabajando en el lugar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *