NUEVA MUESTRA

Exposición de Raquel Forner y Alfredo Bigatti en el López Claro

Este viernes obras de estos dos grandes artistas estarán en nuestra ciudad en la Museo Municipal de Arte. La inauguración de la muestra será a las 19.30 horas en Mitre 410.

Quedará inaugurada la muestra de Raquel Forner y Alfredo Bigatti en el Museo de Arte López Claro.
<
>
Quedará inaugurada la muestra de Raquel Forner y Alfredo Bigatti en el Museo de Arte López Claro.

Este viernes a las 19.30 horas, la Dirección de Cultura de Azul, realizará la presentación en el Museo de Arte López Claro de una selección de obras en papel (litografías, dibujos y grabados) de los trascendentes artistas de la plástica argentina Raquel Forner y Alfredo Bigatti.

Esta histórica muestra, es cedida al  museo por la Fundación Forner Bigatti de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar que tan importante artista, Raquel Forner, estuvo en nuestra ciudad en la década del 70, donando en esa oportunidad un magnífico óleo a la Escuela de Bellas Artes. Esperamos a toda la comunidad que acompañen al museo y a la memoria de esos dos enormes artistas.

Raquel Forner (Buenos Aires, 1902 – Ib., 1988), fue una pintora, escultora y profesora de dibujo argentina. Perteneciente al Grupo Florida, ganó muchos premios entre ellos la medalla de oro en la Exposición Internacional de París en 1937. En el trayecto de su vida artística evoluciona de un naturalismo a un expresionismo muy personal.

Alfredo Bigatti (Buenos Aires, 19 de julio de 1898 – 25 de marzo de 1964) fue un escultor argentino, medallista, y artista visual. Nacido en Buenos Aires, Bigatti fue estudiante y profesor en la Academia de Bellas Artes, entonces comenzó a viajar por diferentes países de Europa durante el periodo comprendido entre 1924 y 1928, incluyendo en el periplo una estancia en París, donde fue alumno de Antoine Bourdelle y se reunió con otros artistas argentinos, como el poeta Leopoldo Marechal y el pintor Aquiles Badi. Tras su regreso continuó con la docencia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *