Expreso Tas: un servicio de transporte puerta a puerta 

Es una empresa que tiene más de 30 años de experiencia. Realizan traslados de encomienda por todas las ciudades de Buenos Aires y Rosario, Santa Fe. EL TIEMPO dialogó con Carlos Herrera, su propietario, quien contó sus inicios en este rubro y detalles de esta firma que busca ser lo más eficiente posible.


Expreso TAS ofrece servicio de transporte puerta a puerta, con rapidez y confiabilidad. NACHO CORREA


 

EL DATO:
En Expreso Tas trabaja con responsabilidad y puntualidad para brindar a sus clientes el mejor servicio de transporte puerta a puerta. No dude en contratarse, dirigiéndose al local que está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y 16.30 a 20.30; sábado de 8 a 12. Por consultas pueden llamar al 02281- 423318 o 434769.

Expreso Tas fue creado para cubrir las necesidades de las pequeñas y  grandes empresas en las distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. Esto generó un intenso desarrollo comercial, lo que llevó a tener más de 30 sucursales propias y una cobertura a nivel provincial, convirtiendo a esta empresa en una confiable organización de servicios de transporte.
Hace 35 años, Azul no estuvo ajeno a esta realidad y desde ese tiempo, tiene su sucursal en Avenida Mitre 242, donde se dedican a idear, diseñar y planificar soluciones integrales para el transporte de encomiendas, cargas generales, mudanzas y logística comercial, con el objetivo de realizar las entregas puerta a puerta dentro de las 24 horas del día.  Para esto cuenta con personal altamente especializado que trabaja día a día en la mejora  continua de cada proceso, con el fin de garantizar la seguridad de los envíos y cumplir con los tiempos de entrega.
El titular en Azul es Carlos Herrera, quien vino procedente de Olavarría, donde trabajó para esta misma empresa.
Más de 30 años al servicio del transporte  
“Hace 30 años me vine a vivir a Azul” ya que el dueño de Expreso Tas en Olavarría, se quedó con la representación de esta firma en nuestra localidad y en un lapso de cinco años “quedé como propietario de esta firma”, declaró Carlos en relación a este emprendimiento. En ese sentido, todo lo que pasa por Azul, depende de él.
Su permanencia en el sector se debe al buen servicio que ofrece en el rubro de los envíos, que en la actualidad lo posiciona como una de las principales empresas en la ciudad, en lo que refiere a entrega y retiro de encomiendas y mudanzas, entre otras tareas relacionadas con este rubro. Para realizar ambas tareas, Expreso Tas cuenta con una flota de camiones y utilitarios que permite satisfacer exitosamente con los requerimientos de cada cliente.
Hacen carga y descarga de todo tipo de de mercadería en tránsito, desde un sobre, una caja u otros productos que uno puede imaginar y pueda trasportarse  en un camión”, explicó para luego informar que brindan un servicio de puerta a puerta, de lunes a viernes, con destino a más de 25 ciudades de la provincia de Buenos Aires, sea en forma directa o indirectamente mediante red de despachos, y después a Rosario, Santa Fe, donde trabajamos bajo la misma modalidad”.  Sin embargo, aclaró que no llevan ni traen animales.
La encomienda o carga en general llega a destino en 24 horas. Esto último, es el tiempo estimado que propone la empresa en la entrega cuando se trabaja “en condiciones normales; de que no haya ningún inconveniente en la ruta a causa de un lamentable siniestro o excepciones que pueden suceder en el interior de gran Buenos Aires, por ejemplo, con los piquetes, que puede hacer tardar el servicio hasta 48 horas”, explicó.
La seriedad, seguridad y el seguimiento de la carga, son los pilares fundamentales de esta empresa local, que tiene un depósito de transferencia en la Ruta Nacional Nº 3, donde “todas las noches llegan más de 25 camiones y se hace una operatoria de trasbordo de mercadería”, indicó para que ésta llegue en perfecto estado a destino porque lo fundamental es cumplir con los clientes, los cuales hacen que esta empresa crezca a diario para mejorar las necesidades de quien la contrata.
Obras viales
El transporte presenta a una gran masa laboral que moviliza un gran porcentaje de las cargas terrestres del país, estando presente en cada sector  de nuestra economía, como son el área agropecuaria, construcción, minera, forestal, de combustible, etc. Todas ellas son indispensables para hacer funcionar la economía del país, que durante mucho tiempo tuvo rutas en mal estado, con accesos intransitables y banquinas peligrosas que provocaban accidentes. Respecto a esto último, Herrera destacó que “somos una empresa de transporte que todos los días transitamos por muchas rutas de la provincia de Buenos Aires, donde ‘hoy en día’ vemos, por suerte, muchas mejoras”.
“En algunas ciudades el trayecto se está haciendo a nuevo, en cambio en otras, hay rutas que deben mejorarse”, comentó para luego agregar que “estamos a la espera de que se active las obras para hacer autovías en la Ruta Nacional Nº 3 ya que sería muy importante, no solo para el transporte sino también para el tránsito en general”.
El transporte, ¿sector cíclico?    
El transporte por carretera siempre se caracterizó por su capacidad de penetración y flexibilidad. Este tipo de transporte llega donde no consiguen llegar otros. Dadas sus condiciones de adaptabilidad en horarios y rutas, el transporte no tiene competidor en la corta y media distancia. El camión comienza su trayecto tan pronto como este cargado y puede modificar la ruta ante cualquier adversidad. Sin embargo, es un rubro que depende de los clientes y debido a la crisis en la economía que azota a Argentina en los últimos meses, el transporte disminuyó sus servicios, aunque en estos días, según Herrera, hay una leve recuperación.
“Yo siempre digo que el transporte es el termómetro de la ciudad; si el transporte anda bien, la ciudad también, diferente es, sí  la ciudad no anda bien, o está complicada, nosotros también lo estamos”, especificó sobre las problemáticas del sector, que suele pasar por “momentos cíclico, como está ‘hoy en día’ el país”.
También agregó que “en esto momentos se nota una pequeña recuperación y eso que está faltando lluvias para la parte agropecuaria, porque Azul es una ciudad de mucho movimiento” con todo lo que tenga relación al mundo agrícola; “es un momento difícil, pero estamos esperanzados de que esto mejore para el bien de todos”.
Por último, se refirió a sus colegas y deseó que ellos hayan pasado un excelente día en familia o en camaradería. Cabe destacar que el Día del Transporte se festeja el primer día de marzo.
Entre todos, cada uno en su actividad, apostemos y demos lo mejor para que esto vaya mejorando, porque si esto mejora, nos viene bien a todos. Así que un saludo muy grande a todos mis colegas”, dijo para después sumar un agradecimiento a los clientes y al personal, quienes son los encargados  del crecimiento de esta empresa con el correr de los años.
“Yo siempre digo que nosotros existimos gracias al comercio, por eso le hago un agradecimiento muy especial y también tengo que agradecer a mis empleados ya que una empresa sin ellos no funcionaría”, concluyó sobre un equipo de trabajo muy bueno y comprometido, por eso Herrera está contento porque tiene gente que defiende la empresa como suya. Eso para una firma comercial inmersa en un medio sumamente competitivo es muy importante.
SE HACE CAMINO AL ANDAR 
Expreso Tas tiene como objetivo en cumplir con la satisfacción de los clientes, quienes le dan trabajo todo el año, es por eso que ofrece un servicio de carga de mercadería en muchos destinos como Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Buenos Aires, Carlos Casares, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Chillar, General Lamadrid, Gonzales Chavez, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, 9 de Julio, Pehuajó, Pergamino, Pigüé, Rosario, Saladillo, San Cayetano, Tandil y muchos más destinos.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *