NOTICIERO VELOCISTA: FÚTBOL COMERCIAL  

Extrañándolo a “Tito”

<
>

El sábado pasado se completó la fecha de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol comercial que organiza Velocidad y Resistencia y que se disputa, cada fin de semana, en el predio del Club San Martín. Vimar superó a Almena (FOTO) en el partido ahora completado y que había sido suspendido el fin de semana anterior, a minutos de su comienzo, luego de recibir la trágica noticia sobre el fallecimiento del jugador de Berger Arnaldo Solano.

Con los resultados completos, el cuadro de semifinales quedó de la siguiente manera: Taller Pirola vs. Berger y Los Tres Quijotes vs. Polirrubro Vimar.

Sábado 28/10. Semifinales:

Taller Pirola vs. Berger Fotografía.

Polirrubro Vimar vs. Los Tres Quijotes.

Movie Graf vs. Luz Azul.

Valle Viejo vs. Almena

La 10 de los bordó    

Querido Negro: qué difícil es tener que escribir para despedirte, homenajearte y no para felicitarte o elogiarte por una de esas genialidades que hacías en la cancha. Ante todo goleador, ese adjetivo que se codicia tanto en el ambiente futbolero, que suena con un timbre egoísta, pero que al mismo tiempo es aceptado, respetado y valorado con tal magnitud en todos los que respiramos futbol ubicándote en un escalón al que pocos pueden acceder, disfrutar y permanecer.

Por esas cosas de la vida y luego de una carrera llena de anécdotas como futbolista en las distintas instituciones, nos tocó disfrutar de tus últimas gambetas, caños, piruetas y ante todo los tremendos golazos que nos regalabas cada sábado. Es por eso que además de un exquisito delantero pudimos disfrutar de un líder, un conductor, un estratega, un pícaro con más de una manía para convencer a un árbitro o realizar una protesta y un destacado optimista del gol, ridiculizando en más de una ocasión a los rivales.

Ya como maestro de tus compañeros, hijos y alumnas podíamos disfrutar de un Tito tolerante, calentón cuando perdía una instancia decisiva pero siempre con respeto, demostrando las mismas ganas y entusiasmo que un pibe que recién empieza.

Con dos marcas, un par de patadas aseguradas de antemano, una pelota que pica como si fuera cuadrada, un campo de juego que permite echarle la culpa luego de una pifiada y con el control de un pase de un compañero que tiene más pinta de panadero que de jugador de fútbol, sí con todas esas contras, la clavabas en el ángulo. Te gustaba eso, el potrero, lo difícil, el fútbol en su más pura manifestación.

Tantas hay, pero tantas… como la bicicleta para el lírico, el saque del medio directo al arco buscando algún arquero distraído, jugar al límite con el fuera de juego con una defensa desprolija cuando Alfredo o Eduardo estaban en la línea, o buscar el tiro libre para patear al ángulo más alto de esos arcos desproporcionados. El título de la noticia jerarquizando a la actividad, la foto seleccionada, un distinto.

Se te va extrañar Tito, cuando entre la bordó al campo de juego hasta los defensores rivales van estar desorientados, nos va a faltar algo. Pero nos van a sobrar historias, cuentos y anécdotas de todas tus locuras por el fútbol y con fútbol te vamos a recordar.

Por Gervasio Romeo/ Coordinador del fútbol comercial de Velocidad y Resistencia.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *