KARTING

Ezequiel De Caseres, uno de los candidatos a la etapa regular

El campeón reinante de la categoría Escuela 50cc. es uno de los protagonista que llega con grandes chances de quedarse con los diez puntos que otorga la etapa regular de la APPK Olavarría. Su gran rival es Agustín Villalba que llega a esta última fecha –que se correrá en Tandil el 7 de agosto – a 9 puntos del azuleño. 

Ezequiel De Caseres es uno de los candidatos a quedarse con la fase regular de la categoría Escuela de la APPK Olavarría. ARCHIVO
<
>
Ezequiel De Caseres es uno de los candidatos a quedarse con la fase regular de la categoría Escuela de la APPK Olavarría. ARCHIVO

Los encargados de definir el 7 de agosto próximo, en Tandil, la etapa regular en la categoría Escuela 50cc. de la Asociación de Pilotos y Propietarios de karting (APPK) Olavarría son el actual campeón y el subcampeón. Ambos han sido parejos a lo largo del año y los números lo reflejan. Ezequiel De Caseres llega con 212 puntos, mientras que Agustín Villalba ostenta 203, los únicos que tienen la posibilidad de adueñarse de los diez puntos que otorga el hecho de poder ganarla.

El azuleño ganó en dos oportunidades (apertura en Laprida y la 4ª carrera en Olavarría), por lo que ya tiene 8 puntos extras, mientas que el tresarroyense Villalba se impuso en la segunda fecha del año en Tandil, con lo cual ya se aseguró 4.

Además el campeón reinante en el resto de las jornadas culminó: segundo en el circuito serrano; fue tercero en la Laprida (3º fecha) y en la quinta que se desarrolló en Olavarría.

Villalba para ubicarse en la segunda posición del campeonato finalizó el resto de las carreras en segundo lugar en el resto de la primera y tercera fecha (ambas en Laprida) y cuarta y quinta que se realizaron en Olavarría.

Para cualquiera de los dos sería fundamental poder conseguir diez puntos extras, ya que además aparece otro protagonista que llegará muy bien al playoff: Facundo Navarro, ganador en dos oportunidades en el año, quien ya suma 8 puntos para el mini torneo y será un rival a tener en cuenta.

En la divisional más chica de la APPK participa también el Simón Volpi, quién hasta el momento no ganó ninguna competencia se encuentra en el tercer lugar en el campeonato, con un total de 112 puntos.

El azuleño siempre estuvo peleando por los primeros lugares. Su mejor resultado fue en la cuarta fecha (Olavarría) donde terminó en la segunda posición; luego en el mismo escenario culminó cuarto en la jornada siguiente; fue quinto en las dos pruebas que se desarrollaron en Laprida y fue sexto en Tandil.

Gonzalo De Caseres, cuarto en Junior

Gonzalo De Caseres se ubica en el cuarto lugar en el campeonato de la categoría Junior de la APPK Olavarría. El joven azuleño está luchando –tiene casi un pie adentro- para ingresar a los playoff de la divisional.

El piloto de esta ciudad tuvo su mejor resultado en la segunda fecha cuando ocupó el último escalón del podio en la competencia que se desarrolló en Tandil. En el resto de las competencias culminó cuarto en las dos últimas pruebas en Olavarría; quinto en el debut y abandono en la tercera fecha.

Por estas actuaciones Gonzalo De Caseres se ubica cuarto en el certamen de la divisional con 98,5 unidades. El líder es Emanuel Mancuso con 151,5; seguido por Martín Collodoro 135 y Enzo Pineda 109.

Requisitos para entrar el playoff

El campeón de cada categoría se definirá por el sistema de playoff como viene ocurriendo en los últimos años  con el 40% de los pilotos que han participado en el campeonato, y hayan corrido como mínimo 4 de las 6 pruebas del torneo. El mínimo de pilotos por categoría que integrarán este mini torneo será de 8 y el máximo de 15.

En las categorías Escuela, PreJunior, Junior y Master 110 serán ocho (8) los pilotos que ingresen al playoff, mientras que en Cajeros 150 son catorce (14) en Cajeros 125 quince (15) y en Directo serán  nueve (9).

La sexta fecha en Tandil 

El karting y las categorías Menores del Sudeste vuelven a competir el mismo domingo, pero ahora a una distancia de 150 kilómetros una de otra. El semillero de talentos de la APPK Olavarría tendrá la 6ª y última fecha de la etapa regular en el kartódromo “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club; mientras que la Promocional 1100 como la Monomarca 1100 tendrán la 6ª fecha en el histórico circuito “La Bota” del Club Estudiantes.

Los playoffs comienzan en la ciudad serrana 

La apertura del playoff del presente campeonato se dará en el circuito de Tandil, será el 28 de agosto en el marco de la séptima fecha del presente calendario. Esta prueba en un principio estaba previsto que esta competencia se llevará a cavo en el circuito de Laprida, pero la capacidad hotelera ese fin de semana estaba prácticamente agotada, por tal motivo luego de consultar a las dos instituciones mencionadas se determinó pasar la fecha al circuito de Tandil

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *