TRIATLÓN

Fabián Vázquez, el Ironman azuleño

Completó su octava competencia de la especialidad y es el atleta de esta ciudad con más carreras. Vázquez corrió, el domingo pasado, la prueba de Mallorca y finalizó con un tiempo de 12h11m21s. Con este registro se ubicó en el puesto 1007º de la general y 81º de su categoría, luego de recorrer 3,8K de natación, 180K de ciclismo y 42K de pedestrismo, que tuvieron como epicentro a la ciudad de Alcudia. 

Dos momentos de la prueba. Uno antes de la largada, con el traje de neoprene, esperando la partida y pensando en la carrera. La segunda, luego de tanto esfuerzo y con la felicidad en el rostro por haber finalizado, otro, Ironman. FACEBOOK FABIÁN VÁZQUEZ
<
>
Dos momentos de la prueba. Uno antes de la largada, con el traje de neoprene, esperando la partida y pensando en la carrera. La segunda, luego de tanto esfuerzo y con la felicidad en el rostro por haber finalizado, otro, Ironman. FACEBOOK FABIÁN VÁZQUEZ

Fabián Vázquez completó el octavo Ironman y de esta manera es el azuleño que más carreras realizó en esta especialidad, la más larga, del triatlón. El atleta logró este hito en su carrera deportivo, en el Ironman de Mallorca, prueba que se realizó el domingo y tuvo como epicentro a la ciudad de Alcudia.

En esta prueba, una de las más populares de Europa, los atletas participantes tuvieron que recorrer 3,8 kilómetros de natación, 180K de ciclismo por un circuito con muchos desniveles, que lo hacen en un tramo muy duro y difícil y luego 42km de pedestrismo por esa ciudad ubicada en las Islas Baleares.

El atleta de esta ciudad realizó la primera etapa de la competencia, los 3800 metros de natación, en un tiempo de 1h23m15s. Este trayecto lo hizo a un promedio 2m11s los 100 metros; que le permitieron ubicarse en el puesto 138º de la divisional –caballeros de 50 a 54 años- y 1494° en la general.

En el ciclismo los participantes tenían que recorrer un trayecto que muchos desniveles. Entre ellos una subida de muy pronunciada –que el azuleño demoró para completare poco más de una hora- y posteriormente con una bajada donde las bicicletas tomaban mucha velocidad. Para complicar aún esta etapa se largó a llover y ese descenso lo hicieron con muy poca visibilidad.

Fabián Vázquez –luego de una transición 9m16s entre el agua y la bici- completó los 180K en un tiempo de 6h18m52s a un promedio de 28,25km/h. Con esta performance, el azuleño recuperaba algunas posiciones y se ubicaba en el puesto 114º de la categoría y 1245° en la general.

Luego de demorar 7m34s en acomodarse, el atleta de esta ciudad salió a realizar la última etapa, los 42k de pedestrismo por la ciudad española de Alcudia, lugar donde se realizó la competencia.

Para completar la maratón, Fabián Vázquez demoró un tiempo de 4h12m24s, a una velocidad media de 5m58s el kilómetro. Este le permitió avanzar varios lugares y llegar en una mejor ubicación a la meta.

Luego de 12h11m21s, Fabián Vázquez cruzó la línea de llegada y de esta manera completó su octavo Ironman, para ser el azuleño que más veces compitió en este tipo pruebas y ser un verdadero Hombre de Hierro.

Este registro le permitió al azuleño ubicarse en el puesto 1007º de la clasificación general, sobre un total de 2012 atletas. En su categoría, Caballeros 50 a 54 años, se quedó con el puesto 81º (162 participantes que finalizaron la prueba) y entre los hombres ocupó el lugar 967 sobre 1766 triatletas.

El ganador de la categoría que participó el azuleño fue el alemán Wolfgan Schmatz con un tiempo de 9h03m29s. El podio lo completaron el holandés Franck Van Graas (9h17m37s) y el germano Peter Schulteis (9h35m53s)

Fue una carrera especial

Fabián Vázquez luego de completar su octavo Ironman escribió en su cuenta de Facebook las sensaciones que sintió en esta nueva prueba. El azuleño escribía lo siguiente:

“Quiero contarles que el Ironman es hermoso (al menos para mí que lo disfruto). Hoy fue una carrera especial. En el km 90 de ciclismo, en un puerto de montaña se largó a llover torrencialmente y para colmo tormenta eléctrica, se subía entre 9 y 11 k/h durante 1 hora y cuarto y se bajaba a 50k/h sin ver y el camino totalmente sinuoso.

Me baje a correr con las piernas comidas y me emocione como nunca y lloré como un chico por lo que había hecho y más en esta etapa de corredor – entrenador (mío).

Quiero agradecer en especial el apoyo de mi familia, con Nico a la distancia, a Gustavo ese amigo incondicional, a Fede esa gran persona, a Gonza mi amigo y compañero de entrenamientos de años, a Ale mi amigo hermano, a Julito y el flaco amigos de años, a Pedrito un amigo de fierro, a Manu (como un hijo mayor) a Pedro De Luca un amigo hermano y a muchos más que quizá me olvide pero están presente. Abrazos a todos y gracias por el apoyo”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *