EL 9 DE OCTUBRE

Fabricaciones Militares cumplió 75 años y los celebró en la planta de FANAZUL

El jueves último se compartió un asado en FANAZUL, para festejar los 75 años de Fabricaciones Militares. En la oportunidad se entregaron distinciones por años de servicio a trabajadores de la planta local. Las autoridades de FM  recorrieron las instalaciones de FANAZUL, en oportunidad de su visita del jueves.
<
>
El jueves último se compartió un asado en FANAZUL, para festejar los 75 años de Fabricaciones Militares. En la oportunidad se entregaron distinciones por años de servicio a trabajadores de la planta local.

El festejo se realizó en la dependencia ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 80. En la oportunidad se entregaron distinciones por años de servicio al personal que se desempeña en la planta local que también cumplió 70 años el pasado 3 de octubre.    

Fabricaciones Militares, empresa estratégica orientada a la producción y comercialización de elementos para la defensa y seguridad, cumplió 75 años. Para celebrar esta importante fecha, el jueves último se compartió un asado en su planta de la ciudad de Azul, que el pasado 3 de octubre también cumplió, aunque fueron 70 años.

Allí estuvieron presentes autoridades de Fabricaciones Militares y los trabajadores de la sede. En la actualidad la fábrica militar azuleña cuenta con un plantel de 267 personas.

En esta ocasión recibieron distinciones por años de servicio en la Fábrica Militar Azul Jorge Schröder, Julio Mele, Héctor Sarde, Héctor Grabiele, Miguel Baldini, Miguel Fittipaldi, Omar Amata, Daniel Duca, Oscar Espinosa, Héctor Andraca, Daniel Silvestre, Ramón Modenessi y Carlos Inda.

 

Anuncios   

En el marco de esta celebración se  anunció la puesta en marcha del  proyecto de planta dual de emulsiones explosivas encartuchadas y bombeables. Este proyecto tiene como objetivo incorporar la producción de emulsiones explosivas bombeables optimizando, a su vez, el proceso de fabricación de emulsiones explosivas encartuchadas con el fin de recuperar parte del mercado minero que ha dejado de lado los productos explosivos tradicionales y ha optado por el uso de este explosivo moderno. De este modo la organización busca poder generar fuentes de trabajo y cubrir las necesidades de las fuerzas de Seguridad y Defensa del país para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

La actual planta de emulsiones encartuchadas tiene una baja productividad, lo cual impide alcanzar competitividad en el mercado y atender demandas mínimas. El diseño propuesto es el de una planta de producción dual, es decir tanto apta para producir emulsiones bombeables como encartuchadas, totalmente automatizada, con lo cual habrá una reducción efectiva de costos de producción, una mejora de control de producto y de materias primas, así como también una homogenización de calidad continua del producto.

Desde 2010 hasta la fecha se han invertido 7.900.000 de pesos, lo que comprende, entre otros, la adquisición del camión portante y el equipamiento para el mismo, adecuación de equipamientos y servicios de planta, adquisición de equipamiento: bombas, tanques, agitador, aparejo eléctrico, triturador y encartuchadora automática. Para poder realizar ambas producciones es necesario contar con 7 operarios distribuidos en dos turnos.

Cabe destacar que FM Azul ha apostado en los últimos años a revitalizar el desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión que permite llevar a cabo una política acertada en función a las prácticas de conducción organizacional más modernas. Actualmente cuenta con Certificación ISO 9001: 2008 y Normas OHSAS 18001: 2007 y en el año 2014 obtuvo una Mención en el Premio Nacional a la Calidad Sector Público.

 

UN 9 DE OCTUBRE, PERO DE 1941, NACÍA LA DIRECCIÓN DE FABRICACIONES MILITARES

Fabricaciones Militares, empresa estratégica orientada a la producción y comercialización de elementos para la defensa y seguridad, cumple 75 años de su creación. Fue fundada el 9 de octubre de 1941, a partir de la demanda de materiales destinados a la defensa nacional.

Actualmente, existen cuatro unidades de negocio: defensa y seguridad (ofrece municiones, armas y chalecos para el Ejército, el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas de Seguridad); químicos y fertilizantes (también equipa a las Fuerzas, la industria en general y las distribuidoras); minería y petróleo; y metalmecánica y transporte.

La institución cuenta con una sede central en la Ciudad de Buenos Aires y cuatro centros productivos. FM Río Tercero, cuya producción es química y metalmecánica; FM Fray Luis Beltrán, tiene una planta de municiones, chalecos y otra de armas, realiza investigación, desarrollo y efectúa desmilitarización junto a otros establecimientos; FM de Pólvora y Explosivos “Villa María”, dedicada a la producción de insumos de aplicación civil y militar y, finalmente, la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (FANAZUL), también dedicada a la producción de insumos de uso civil y militar. A ellos se suma la planta San José de Jáchal, ubicada en la provincia de San Juan, dedicada a la minería.

Reseñando el porqué del nacimiento de Fabricaciones Militares, su interventor, Héctor Lostri, expresó: “La necesidad de satisfacer la demanda de materiales destinados a la defensa nacional y la circunstancia de no existir en el país industria privada que pudiera cumplimentarla, hizo que en 1923 se planeara la creación de un grupo de fábricas militares. Hoy los productos de Fabricaciones Militares son de alta calidad y muchos de ellos certificados bajo norma ISO 9000. Cumplir 75 años nos llena de orgullo y a la vez, implica un gran compromiso para nosotros seguir trabajando arduamente para garantizar la calidad que nos caracteriza”.

En cuanto a la actualidad, señalo que “en este momento, la organización busca poder generar fuentes de trabajo y cubrir las necesidades de las fuerzas de Seguridad y Defensa del país para contribuir al desarrollo de la sociedad. Por este motivo, recientemente se firmó un memorándum de entendimiento con la empresa italiana Beretta . Por otro lado, en lo que va del año se ganaron dos licitaciones públicas: una para la reparación de vagones y otra para la venta de chalecos a la provincia de Santa Fe”.

Para recordar el 75° aniversario  

Con motivo del 75º aniversario se lanzó una edición limitada de la pistola FM M95 HI-POWER, con características de diseño únicas ideal para coleccionistas. Se realizaron, además, parques conmemorativos en cada fábrica conmemorar a los fallecidos en accidentes de seguridad reconociéndolos con placas en su nombre. Como parte de la celebración, también se organizaron asados y entregas de medallas a empleados destacados de cada fábrica.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *