FABRICANTES DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS SOLICITAN IGUALDAD DE CONDICIONES

La Federación Argentina de Industrias de Bebidas Espirituosas (Faibe) pidió que el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno presentará en los próximos días al Parlamento le dé al sector el mismo tratamiento impositivo que tienen los vinos y las cervezas.

“Habiendo eliminado los impuestos internos al vino y a la cerveza, hacemos un llamado al gobierno nacional para que sea equitativo y claro”, indicaron a la prensa fuentes de la Faibe.

Explicaron que “la industria de las bebidas espirituosas solo representa el 13% del total del alcohol ingerido en la Argentina”, y aseguraron que “la mayor parte del consumo de alcohol lo aportan las cervezas y el vino”.

“A pesar de esto, las bebidas espirituosas representan el 50% de la recaudación de los impuestos al alcohol, ubicando a las mismas en una posición de desventaja y generando una distorsión importante respecto al resto de las bebidas alcohólicas”, remarcaron los voceros.

Las bebidas espirituosas tributan actualmente un 20% de impuestos y pasaría a pagar una alícuota del 29% de aprobarse el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno nacional, mientras que el vino no está gravado, y la cerveza tiene una alícuota de 7%.

“Reglas claras y equitativas para el mercado de  bebidas alcohólicas garantizarán transparencia en el mercado, una recaudación estable, interés en inversiones, estabilidad laboral y evitará problemas en la salud”, concluyeron desde la Federación.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *