FABRIQUEROS SE REUNIERON CON UN DIPUTADO DEL FIT 


El diputado provincial del Frente de Izquierda Guillermo Kane estuvo reunido con un grupo de trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul, que se encuentran en lucha desde diciembre y hoy cumplen 55 días de acampe frente a la Intendencia local.
La delegación de fabriqueros visitó el bloque del FIT y mantuvo una entrevista con el mencionado diputado, quien “les pudo entregar copias del proyecto de declaración que presentó en la Legislatura Provincial exigiendo la reapertura de la fábrica y la reincorporación de todos los trabajadores”.
Según se dio a conocer, en la reunión “los trabajadores le comentaron el estado de situación de la larga lucha que vienen llevando adelante, y se avanzó en los lineamientos generales para la presentación de un proyecto de ley para que la Provincia se haga cargo de la fábrica que, lejos de ser deficitaria como argumentan el Ministro de Defensa y el interventor de FM, estaba en pleno funcionamiento al momento de su cierre, con contratos de trabajo vigentes”.
“En oposición a Vidal -que fue quien apoyó el cierre de la fábrica- Guillermo Kane planteó que la Provincia se haga cargo de la reapertura de FANAZUL, no sólo porque daba trabajo a 250 familias sino porque su cierre implica dejar que la ciudad se convierta en pueblo fantasma, ya que repercute en numerosas actividades que se desarrollan en la región”, se expresó también.
De igual forma se destacó que “las movilizaciones que convocaron los trabajadores de Fabricaciones Militares se convirtieron en verdaderas puebladas que movilizaron a toda la zona. Es una muestra más del apoyo popular que reciben las luchas obreras contra los despidos, y en defensa de los convenios, salarios y jubilaciones. Es otra confirmación de que necesitamos un paro activo nacional y un plan de acción para que triunfen todas estas luchas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *