ESTUPOR EN OLAVARRÍA

Falleció el imputado de matar a su esposa e hijos

Personal policial y de bomberos en la vivienda donde tuvo el lugar el triple crimen, que en principio se presentó como un incendio con el saldo de tres víctimas fatales y un herido de gravedad. El autor de los asesinatos falleció ayer producto de las quemaduras que tuvo en el siniestro.FOTOS: EL POPULAR MEDIOS


En las últimas horas se confirmó la muerte del hombre de 48 años que había sufrido graves heridas en el incendio ocurrido el viernes por la madrugada en el barrio Independencia de la vecina ciudad. Ayer se realizaron los peritajes en el escenario del triple homicidio. 
Ayer, alrededor de la hora 17, murió Edgardo Ríos, la única persona que había sido encontrada con vida en el incendio ocurrido el viernes por la madrugada en una vivienda de Pelegrino entre Piedras y Tacuarí, del barrio Independencia de la vecina ciudad de Olavarría. Allí encontraron los cuerpos calcinados de su esposa y sus dos hijos.
Ríos había sido encontrado en las inmediaciones del Parque Arano, y fue internado en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal olavarriense en grave estado, tras sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
Tras las autopsias realizadas a los cuerpos de su esposa, Verónica Ángeles Montenegro, de 33 años, y sus hijos Jazmín, de 11 años, y Ezequiel, de 7, se supo que las víctimas no habían fallecido en el incendio, sino que antes habían sido baleados.
Los cuerpos de Montenegro y los dos pequeños tenían disparos en diferentes partes del cuerpo, los que les ocasionaron la muerte. Además, desde la Justicia confirmaron que los cuerpos fueron hallados en la habitación del barrio Independencia, y que el incendio que se produjo después del hecho y que destrozó la propiedad fue intencional.
Por el crimen de Montenegro y los dos chicos fue imputado Ríos, a quien se acusó de “triple homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por el vínculo”.
Además, fue aprehendida otra persona, familiar del acusado fallecido ayer, quien se encuentra imputada por “tenencia ilegal de arma” tras hallarse en su poder una carabina que podría haberse usado en el crimen.

Viviana Beytía.


Declaraciones de la Fiscal
“Murieron por impactos de arma de fuego”. Esto lo dijo, en conferencia de prensa con los medios olavarrienses, la Fiscal que interviene en el caso, Viviana Beytía, en relación con referencia a los hechos sucedidos en la vivienda de calle Pelegrino al 1400. Además manifestó que se espera el resultado de nuevas medidas de prueba.
“Una escena en donde hay menores de edad es impactante”, describió la fiscal ante los periodistas presentes, además de ratificar lo publicado por El Popular Medios acerca de la forma en que se produjeron los hechos y los antecedentes de los vínculos familiares.
“Lamentablemente lo que establecimos es cada una de las personas murieron por impactos de arma de fuego”, explicó Beytía, quien aclaró que “una de las víctimas tenía tres disparos y las otras dos víctimas un disparo cada una. Uno en el pecho y la otra en la cabeza”.
También dijo la representante del Ministerio Público que junto con “mi equipo de trabajo y de personal de Policía Científica, en la mañana de ayer (por el sábado), organicé una reunión interdisciplinaria con criminólogos, balísticos, planimétricos y personal de policía de seguridad y de investigaciones y establecimos que las circunstancias por las que esta señora junto con sus dos hijitos perdieron la vida”.
En cuanto a las pericias, expresó que el viernes “se ordenó una toma de placas radiográficas previas de la realización de la autopsia donde se pudieran tomar muestras de tejido óseo y de taco de boca, que es la parte de faringe y vías respiratorias, para posteriores pericias”, que se llevarán adelante en la ciudad de Junín.
Familia judicializada
Por otra parte, la fiscal expresó que esta “era una familia judicializada”. Detalló así que había denuncias de los 2015 y 2016 sobre “amenazas que no habían sido después ratificadas y que no se había podido avanzar en la investigación de los hechos y habían sido por supuesto archivadas”.
Beytía expresó además sobre el curso de la investigación que “no podemos no tener presente que en la escena ha pasado una cosa más grave que un accidente”, mientras se llevan a cabo las pesquisas para confirmar, o no, que Ríos fue el autor de este macabro triple crimen.
LA CARÁTULA
“La causa es caratulada como triple homicidio agravado”, confirmó la Fiscal Beytía al referirse al incendio cuando aún no se había producido el fallecimiento de quien habría sido autor responsable de los asesinatos. “Tenemos un giro en cuanto a la carátula, hemos calificado triple homicidio agravado en razón del resultado de las pericias que se ordenaron en los primeros momentos de la investigación vinculadas a establecer las verdaderas causales de las muertes de las personas que aparecieron en la escena en el interior de lo que fue la vivienda de esta familia”, agregó, según publicó Infoeme.
“Estamos tratando de reconstruir todo, dada las características de la escena del crimen en donde el fuego ha desvastado todas las pocas evidencias con las que contábamos”, explicó.
“Aparecieron dos denuncias, una del año 2015 y otra del 2016 pero no estaban ratificadas posteriormente. Estoy estudiando cómo ha sido el curso de vida de esta familia a partir de la judicialización de los integrantes”, dijo y amplió: “Estamos investigando si pudo haber sido sólo una persona la que ocasionó este hecho, así como estamos tratando de reconstruir si hubo comunicaciones de vecinos o personas que hayan transitado en el lugar y que se han comunicado con la autoridad en relación de alguna circunstancia sospechosa previo al encontrarnos con esta escena. Estamos evaluando convocar a la fiscalía a toda persona que pueda tener conocimiento previo en relación a lo que ocurrió”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *