FALLECIÓ NORBERTO OMAR “LLAMARADA” ERESUMA, UN GRANDE DEL FÚTBOL REGIONAL

 

Cuando contaba con 72 años y producto de un problema de salud experimentado en los últimos meses, falleció el pasado miércoles 12 en Mar del Plata una de las figuras del fútbol regional, como lo fue Norberto “Llamarada” Eresuma, quien en su extensa y exitosa campaña tuvo ocasión de enfrentar a  números equipos la región, entre ellos los azuleños Alumni, Athletic y Piazza.

Había nacido en  Tandil, el 03 de setiembre de 1944, iniciándose en las divisiones inferiores del Club Excursionistas, en cuya división superior debutó con solo 14 años, tras destacarse en los torneos internos del Colegio San José. Luego se radicó en La Feliz  y fue alternando su convivencia con Tandil, cuyos seleccionados integró en los Campeonatos Argentinos y representó a varias entidades en los Torneos Regionales, donde siempre se destacó por sus virtudes goleadoras.

En el fútbol profesional vistió las casacas de Chacarita Juniors, y Atlético Cipolletti de Río Negro. Con este último superó a Boca Juniors por 4 a 2, convirtiéndole dos gol a Hugo Orlando Gatti en la Bombonera, y a River Plate, en el Monumental, por 2 a 1 y le marcó un gol a Ubaldo “Pato” Fillol.

En cuanto a su participación en la máxima categoría del fútbol nacional, “Llamarada” solía decir en sus notas que “a  Antonio Roma nunca le pude convertir”, y que “me hubiera gustado jugar en River Plate”, club del cual era entusiasta hincha.

”Llamarada” o “Colorado como cariñosamente le apodara la tribuna, pasó por los siguientes clubes: Ramón Santamarina, La Movediza de Tandil; San Lorenzo, Aldosivi, Kímberley, Alvarado, Boca Juniors, Quilmes, General Mitre (Mar del Plata); Cipolletti, Círculo Deportivo (Cte. Nicanor Otamendi), más los seleccionados marplatenses y tandilenses.

En los torneos nacionales fue goleador en 1976 con 12 goles junto a  Luis “Hacha” Ludueña, de Talleres de Córdoba y Víctor Marchetti, de Unión de Santa Fe. En los torneos marplatenses registra 344 anotaciones en una década ostentando el record de anotar 6 goles en el partido en que jugando por San Lorenzo vencieron  Alvarado por 7 a 1 en 1976. Como director técnico, tras su retiro como futbolista a los 42 años, lo hizo en Mar del Plata y Tandil, siendo también director de la Filial Mar del Plata de la Escuela de Técnicos de AFA. Su apego a la Ciudad Feliz, donde explotaba un kiosco de diarios y revistas junto al Torreón del Monje, le impidió brillar en el  “fútbol grande”. Su personalidad le valió el respeto de todos los círculos que frecuentó donde lega un ejemplar deportista.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *