TENÍA 12 AÑOS

Falleció una niña por un presunto caso de Hantavirus

La jefa de Consultorio Externo y Emergentología, doctora Susana Iturria, dijo a este diario que, si bien aún no está el diagnóstico, la causa de la muerte de la niña Melanie Ruth Pais, podría ser por Hantavirus. El jefe del Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires, doctor Jorge Bolpe, informó que “en forma inmediata se remitieron al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas ‘Dr. Julio Maiztegui’, de Pergamino, las muestras obtenidas de la nena, para ver si se puede confirmar o descartar la sospecha que tenemos hasta el momento”, sobre las causas del fallecimiento.
<
>
El jefe del Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires, doctor Jorge Bolpe, informó que “en forma inmediata se remitieron al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas ‘Dr. Julio Maiztegui’, de Pergamino, las muestras obtenidas de la nena, para ver si se puede confirmar o descartar la sospecha que tenemos hasta el momento”, sobre las causas del fallecimiento.

Se encontraba internada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil, donde había ingresado con un cuadro febril y de dolor abdominal. El deceso se produjo aproximadamente a las 10 de la mañana. Desde el centro de salud se enviaron muestras a un instituto de la ciudad de Pergamino, donde se determinará la causa de la muerte. Para conocer detalles de lo sucedido, este diario dialogó con la jefa de Consultorio Externo y Emergentología, doctora Susana Iturria, y el jefe del Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires, doctor Jorge Bolpe.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *