FAMILIARES DE MANUEL CHÁVES ESTUVIERON EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE SU ASESINATO

En la presentación del libro “Cháves, el primer fusilado de la Libertadora” escrito por Marcial Luna, llevada a cabo el pasado 15 de mayo en la 43° Feria del Libro, estuvieron presentes familiares del gremialista asesinado y, también, Mercedes barra, hija del dirigente barrial y político Arturo Ibarra, quien fuera fundador de la JP Manuel Cháves y amigo de la familia.En la presentación del libro “Cháves, el primer fusilado de la Libertadora” escrito por Marcial Luna, llevada a cabo el pasado 15 de mayo en la 43° Feria del Libro, estuvieron presentes familiares del gremialista asesinado y, también, Mercedes barra, hija del dirigente barrial y político Arturo Ibarra, quien fuera fundador de la JP Manuel Cháves y amigo de la familia.
<
>
En la presentación del libro “Cháves, el primer fusilado de la Libertadora” escrito por Marcial Luna, llevada a cabo el pasado 15 de mayo en la 43° Feria del Libro, estuvieron presentes familiares del gremialista asesinado y, también, Mercedes barra, hija del dirigente barrial y político Arturo Ibarra, quien fuera fundador de la JP Manuel Cháves y amigo de la familia.

En la edición 43º de la Feria del Libro, el 15 de mayo pasado se llevó adelante la presentación del libro “Cháves, el primer fusilado de la Libertadora”, del escritor e historiador Marcial Luna.

Dicha jornada estuvo enmarcada en las actividades de presentaciones de ATE Central en conjunto con la CTA. En la oportunidad, Vanina Zurita, secretaria General de ATE Seccional Azul, fue quien mostró su compromiso a tal realización.

En la oportunidad estuvo presente Amalia Cháves -única hija sobreviviente de la familia-, quien se mostró emocionada y agradecida. La señora estuvo acompañada por hijos, sobrinos, primos, nietos y amigos. Entre ellos, como representante de la familia Ibarra fue Mercedes, hija del dirigente barrial y político Arturo Ibarra, quien fuera fundador de la JP Manuel Cháves y un fiel compañero de la familia.

En referencia al hecho que tuvo lugar en esta ciudad y en el cual ahonda Luna en su libro, desde la familia Cháves se consignó que “fue un hecho trágico de un gremialista con idearios de solidaridad, compromiso y convicciones peronistas que dio todo por los trabajadores a cambio de nada, o tal vez de todo: su vida”.

Según se indicó, luego de la exposición que hicieron los dirigentes de ATE y el propio Marcial Luna, se entregó a los presentes la edición ampliada y definitiva del libro.

“Sin duda fue esta una jornada inolvidable, el recuerdo amargo de nuestra pequeña historia en donde nos hizo reflexionar que hay que tener memoria y que también en Azul paso la “libertadora””.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *