DESPUÉS DE 36 AÑOS

Familias del barrio “16 de Diciembre” tendrán su techo propio

 

Cerca de medio centenar de azuleños recibirán hoy documentos notariales en la Casa Cultural del Sindicato Empleados de Comercio de Azul (AECA), ubicada en la calle Colón Nro. 519. El acto estará encabezado por el intendente Hernán Bertellys y la escribana de la Escribanía General de Gobierno Florencia Carzalo. 

El Municipio y la Provincia harán entrega hoy de 92 documentos notariales.
<
>
El Municipio y la Provincia harán entrega hoy de 92 documentos notariales.

Un total de 46 vecinos del barrio “16 de diciembre” de esta ciudad firmarán hoy 92 documentos notariales, correspondientes a las escrituras de sus casas y a la afectación al régimen de protección de la vivienda familiar (ex Bien de Familia). Los beneficiarios viven en el lugar desde el año 1981. Allí construyeron sus familias y fueron reformando sus hogares con el sueño de algún día convertirse en legítimos dueños de los mismos. En el año 2015 se unieron para avanzar en la regularización y, con su presidenta María Eva Acosta a la cabeza, se ocuparon de hacer todo lo necesario para obtener las escrituras de sus casas, se indicó desde la Dirección de Fortalecimiento Institucional.

Sin poder creer que “el Municipio y la provincia de Buenos Aires hayan trabajado en silencio y tan rápido”, María Eva comentó que los vecinos están muy “felices porque tener el techo es dignidad y además es algo para los hijos que vienen atrás”.

El acto será hoy, a las 12.30hs, en la Casa Cultural del Sindicato Empleados de Comercio del Azul (AECA), ubicada en la calle Colón Nro. 519, encabezado por el intendente Hernán Bertellys y la escribana de la Escribanía General de Gobierno Florencia Carzalo.

Junto a los firmantes, también estarán 13 familias azuleñas que recibirán los ansiados testimonios y obtendrán la tranquilidad de que nadie les va a quitar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.

EL DATO

Cabe destacar que el evento se realizará en el marco del plan de escrituración social gratuito desarrollado por el gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de garantizarles la casa propia a todos los ciudadanos de los 135 municipios bonaerenses.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *