FANAZUL: se conformó el comité de crisis

Ayer se reunió el intendente Hernán Bertellys con concejales de todas las fuerzas políticas para avanzar en la creación de este ámbito con participación de fuerzas vivas de la comunidad. Hoy se reunirán y luego viajarán a Buenos Aires a entrevistarse con autoridades de Fabricaciones Militares.

“Hemos hecho una invitación al Obispo, quien determinó que viaje y participe del comité el Padre Mauricio Scoltore”, detalló Bertellys. JOSÉ BERGER


Durante la mañana de ayer el intendente Hernán Bertellys realizó una recorrida de rutina por la obra de ampliación que se está realizando en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y además de hablar del proyecto que allí se está concretando, se refirió a la situación de los trabajadores de FANAZUL, tema excluyente por estas horas.
También habló de una reunión con concejales y funcionarios que se realizó en su despacho minutos antes de esta recorrida para conformar el comité de crisis por la situación laboral de Azul.
Informó en la oportunidad que a primera hora de la mañana de ayer “tuvimos una reunión donde concurrieron 15 concejales representando a todos los bloques y empezamos a hacer un borrador de lo que sería el decreto para generar el comité de crisis”.
El Intendente anticipó que estará integrado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; un referente de cada bloque (hay actualmente 5 bancadas), y el Ejecutivo estará representado, además de su figura, por un funcionario del área de Legales, otro de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Hacienda.
Se convocará a ATE, a un trabajador no sindicalizado, a un integrante de la Iglesia Católica y a una representante de la Iglesia Evangélica, al CEDA, a un representante de ANSES; a Maximiliano Tadeo, vicedirector a cargo de la planta local de Fabricaciones Militares, quien “está a cargo de la fábrica”, a un representante del Ministerio de Trabajo y un integrante de la Justicia Federal.

Ayer en el despacho el intendente, funcionarios y concejales se reunieron por la crisis laboral en Azul. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL


Reuniones para hoy
La primera reunión pautada de este comité será hoy a las 7 y 30 horas en el recinto del Concejo Deliberante y, según lo adelantó el mandatario, en esa instancia definirán quién viajará a la reunión con autoridades de Fabricaciones Militares que iba a ser el viernes, pero será hoy jueves.
Ahí confirmarán quienes podrán viajar a la reunión en Cabildo 65 donde está la administración de Fabricaciones Militares y donde nos recibirá el interventor Luis Riva con su equipo”.
Bertellys dijo además que “también estamos viendo de qué manera se va a organizar el traslado para poder estar todos presentes”.
Aclaró además que “hemos hecho una invitación al Obispo, quien determinó que viaje y participe del comité el Padre Mauricio Scoltore”.
El Intendente explicó que el comité tendrá una función deliberativa para que todos aporten.
En este sentido, advirtió que la reunión con los concejales de ayer “fue muy rica y pudimos llegar a un acuerdo de cómo conformar el comité de crisis”.
Afirmó que la idea “es aportar todos, dejando de lado las banderías políticas”.

EL DATO
La crisis y el ajuste llegan a todos lados. Para privilegiar el cobro del aguinaldo de los trabajadores municipales los integrantes de la planta política todavía no los ha cobrado. Así lo confirmó ayer el intendente Hernán Bertellys. Podrían estar cobrando a partir del 8 de enero.

 
 
PIE DE FOTO: Hernán
 
“Hemos hecho una invitación al Obispo, quien determinó que viaje y participe del comité el Padre Mauricio Scoltore”, detalló Bertellys. JOSÉ BERGER
 
PIE DE FOTO: Comité
 
Ayer en el despacho el intendente, funcionarios y concejales se reunieron por la crisis laboral en Azul. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *