Farándula estudiantil 2015

Farándula se llama a una de las varias compañías que antiguamente formaban los cómicos para andar representando por los pueblos. También se lo llama así al baile popular muy corriente en el mediodía de Francia.

En Argentina Faramalla es un movimiento de gente, charla bulliciosa y alegre, con mucha chacota.

Con ese espíritu se organizó este año la farándula estudiantil 2015 que se desarrolló en el centro de la ciudad.

Para la promoción 2015 fue vivir la última gran noche del año, pues participaron  anteriormente en la presentación de trajes, el baile de la primavera y los festejos del día del estudiante.

La gente que se hizo presente en gran cantidad tenia inquietud por apreciar los trabajos de los jóvenes egresados que lo idearon y realizaron a lo largo del año escolar. Cuando los integrantes de la promoción se hicieron presentes frente al palacio comunal acompañados con música alegre, estallaron los aplausos, los saludos y los gritos.

En primer lugar hizo su paso el Colegio Inmaculada Concepción mostrando su traje de Pedro Picapiedras con su “troncomóvil” que vistieron para la oportunidad. Luego los chicos del Colegio Normal, con su traje de pinocho, construyendo un gran muñeco de este clásico de la literatura mundial. La coreografía tenia de todo un poco con una canción escrita al mejor estilo de cancha realizada por ellos mismos. Siguieron los de la Escuela Secundaria Nº 1 y la Nº 8, demostrando que la unión hace a la fuerza. Ambas escuelas eligieron para sus trajes un arlequín, y realizaron un muñeco con una “mujer arlequín”. Pasó el Colegio San Cayetano con todos sus corazones al sector de escenario. Con la reina de corazones en su carroza realizando una coreografía con música de moda.

Los chicos de la Escuela Secundaria Nº 11 llegaron con su carroza y luego realizaron una coreografía que tuvo mucho color y alegría. En tanto, el Colegio Mariano Moreno con su carroza “Krusty” que tenía en su parte trasera a los personajes de Los Simpsons caracterizados por los propios estudiantes. El Colegio Industrial realizó un gran Quijote con un caballo blanco con una delicadeza impactante. Y por último la promoción más numerosa que fue la del Colegio Nacional con un gran guasón como carroza. En su coreografía, más populosa, se pudo apreciar una gran destreza.

Fueron ocho carrozas acompañadas por ocho coreografías, algunas con destrezas físicas, otras con música de moda y también con clásicos, pero sobre todo, todas las coreografías presentadas pusieron onda, mucho color y alegría.

Un jurado compuesto por tres integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, tratando de ser lo más objetivo posible y en base al reglamento eligieron entre los participantes al ganador, a la mejor carroza y a la mejor coreografía. Para ellos el ganador elegido fue la promoción del Colegio Industrial.

En realidad todos los que participaron podían haber sido ganadores porque trabajaron con seriedad y responsabilidad, presentando carrozas y coreografías que dieron color a la farándula. Al público asistente en gran número le mostraron que son capaces los jóvenes de bailar y divertirse  sanamente. Esa actitud fue contagiosa, creándose un clima divertido entre todos, ya sean participantes o bien asistentes que concurrieron a ver un evento juvenil.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *