Fausto Palma, en el Desafío de Río Pinto   

Fausto en el Río Pinto. En otro gran desempeño, Palma ocupó la 16º posición de la categoría Sub. 23.

INFO VISHUKA
<
>
Fausto en el Río Pinto. En otro gran desempeño, Palma ocupó la 16º posición de la categoría Sub. 23. INFO VISHUKA

Una edición récord para el Desafío de Río Pinto, dado que alcanzó la cifra histórica de 5000 inscriptos en esta 22º edición. Y allí estuvo compitiendo y protagonizando tamaña prueba el atleta del ámbito local Fausto Palma, una semana después de haber competido en Chile, en el Challenger Desert Race 2017.

El derrotero del Desafío cordobés –86 kilómetros–, devenido en una carrera fundamental de Mountain Bike en Latinoamérica, abarcó: La Cumbre, paso por Cuchi Corral, el valle del Río Pinto, desde allí a San Marcos Sierra, cuesta arriba hacia Capilla del Monte, visita a San Esteban y final en La Cumbre.

Palma compitió dentro de la categoría Sub 23 y ocupó la posición final número 16 al cabo de 3 horas, 13 minutos.

El barilochense Cristian Ranquehue volvió a ser el soberano del Desafío, como lo había hecho en 2015, 2013 y 2010. La marplatense Carolina Pérez se impuso entre las mujeres y la novedad fue que la que venía ganando las últimas ediciones, la jujeña Agustina Apaza, quedó tercera.

“Feliz de haber corrido el Desafío del Río Pinto. Es la cuarta vez que lo corro y logré bajar más de 20 minutos el tiempo con respecto al año pasado. La verdad que fue una carrera dura”, dijo Fausto. El atleta rauchense agradeció las firmas que lo acompañan prueba tras prueba, aportando parte del solvento siempre tan imperioso: Cristóbal Viciana; Corvi Equipaciones, Corvi Argentina, Farmacia Marchisio, Farmacia Peroggi, Urbano Bikes, Equipamientos Gran Prix, Bracco,  Moto Auxilio 24, MA24.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *