CICLISMO

Fausto Palma hizo podio en Chile

Fausto Palma terminó segundo en la categoría Caballeros 20 a 24 años en el Challenger Desert Race 2017, que se desarrolló en el desierto de Atacama.
<
>
Fausto Palma terminó segundo en la categoría Caballeros 20 a 24 años en el Challenger Desert Race 2017, que se desarrolló en el desierto de Atacama.

El pedalista azuleño culminó en la segunda posición de su categoría – Caballeros 20 a 24 años- en el Challenger Desert Race 2017, que se desarrolló el fin de semana pasado en el desierto de Atacama. En la clasificación general el representante local terminó en el puesto 42º con un tiempo total de 9h27m07s, para los 164 kilómetros de competencia que fueron divididos en tres etapas.

Fausto Palma tuvo un destacada actuación en el Challenger Desert Race 2017, competencia que se desarrolló, durante el fin de semana pasado, en el desierto de Atacama, Chile, una de las pruebas más exigente del continente para los amantes del mountain bike.

La convocatoria del Atacama Challenger contó con la presencia de exponentes procedentes de cerca de 30 países, entre los se destacó el ganador del Tour de Francia del 2006, Óscar Pereiro.

Todos los participantes, que superó los 700 deportistas, tuvieron que recorrer los 164 kilómetros –divididos en tres etapas- que duraba la prueba por uno de los lugares más árido del planeta.

En la primera etapa, Fausto Palma culminó los 33 kilómetros del trayecto, que el comenzó a los 2.150 metros de altura y rondó los 4.000 metros sobre el nivel del mar, con un tiempo de un registro de 2h44m20s.

Eso le permitió ocupar la cuarta posición de la divisional, por detrás de Roberto Andrés Fabila Lotina, José Miguel Moreno Santibáñez y Leonel Nicolás Figueroa Colunga, quienes terminaron del primero al tercer lugar respectivamente.

En el segundo día de competencia, el sábado, el azuleño finalizó en la tercera posición de su categoría. Luego de recorrer 72 kilómetros -que se corrieron a 3.000 metros, muy duros, pasando por varias dunas y subidas largas, con inclinaciones y otras que se debían caminar porque era imposible pedalear. Este difícil trayecto, Palma registró un tiempo de 3h53m56s.

Las dos primeras posiciones de esta etapa quedaron en poder de Roberto Andrés Fabila Lotina y de Eduardo Darrel Zuñiga Castillo, quienes terminaron primero y segundo. En la acumulación de tiempos, el azuleño se ubicó en la tercera posición.

El último día bajó un poco la intensidad de la competencia, aunque continúo con la misma exigencia. En esta oportunidad los ciclistas tuvieron que recorrer 65 kilómetros, en lo que fue la jornada más rápida, a una altura promedio de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

En esta etapa Fausto Palma finalizó con un tiempo de 2h47m50s que le permitió ocupar la segunda posición de la divisional. El ganador fue Roberto Andrés Fabila Lotina; el último escalón del podio de la etapa lo ocupó José Miguel Moreno Santibáñez.

Luego de las tres etapas, el pedalista azuleño finalizó en el puesto de 42º de la clasificación general con un tiempo de 9h27m07s.

Ese registro le permitió quedarse con el tercer lugar de la categoría Caballeros 20 a 24 años. El vencedor fue Roberto Andrés Fabila Lotina, quién culminó con 8h11m12s, quien a estar entre los diez primeros lugares de la general abandonó este lugar y el ganador fue José Miguel Moreno Santibáñez con 9h19m08s, y el azuleño pasó a la segunda posición.

El ganador de la clasificación general fue Felipe Sundblad con un tiempo de 7h51m55s. El podio lo completaron Cristobal Silva Ibaceta (7h56m33s) y Nicolás Pablo Speratti Rodríguez (8h06m54s), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Un dato que demuestra la exigencia de la competencia fue que los 700 que largaron, un total de 473 deportistas fueron los que pudieron terminar la competencia, entre ellos el azuleño Fausto Palma.

La palabra de Fausto —

Fausto Palma escribió en su facebook personal las sensaciones vividas en esta competencia que se desarrolló en el desierto de Atacama. El ciclista azuleño escribió que “gracias a Dios, más tranquilo en casa puedo volcar en pocas palabras la experiencia inolvidable que viví en éste fin de semana. Me refiero al Atacama Challenger Desert una carrera por etapas más duras”

“La verdad fue una experiencia única, conociendo gente de todo el mundo, y prueba que volvería a correr. Por mi parte, cada día fui dando todo para poder meterme mas adelante en la categoría”.

“Las sensaciones de la carrera son únicas. Lo que se vive, se disfruta, se sufre, es realmente todo. A nosotros ir de llano a la altura, y estar compitiendo en los 4000msnm, es algo único. Sabes que vas bien preparado pero te das cuenta, que teniendo fuerza, estando bien entrenado, el aire te va a faltar y vas a sufrir y la altura se siente, pero no les aflojamos”

“Circuitos fueron únicos, durante los tres días recorrimos lugares mágicos e inolvidables, como caminar por los medanos, bajar entre las piedras, cruzar ríos, ir por salinas, pasar por dentro de la montaña en un túnel, que no ves nada, son experiencias muy enriquecedoras”.

Estas carreras son únicas porque te enseñan a ser cada día mejor corredor, y también se aprende a correr carreras por etapas. Simplemente fue un fin de semana inolvidable, tanto como en lo personal y como en lo deportivo”.

“Quiero agradecer simplemente a mis viejos, que hacen e hiceron un esfuerzo grande para que yo pueda ir a correr. También al “Chueco” Gili por preparame para este objetivo y para lo q se viene. Un agradecimiento especial para Cristóbal Viciana, y #CorviEquipaciones por todo y que los representará de la mejor manera”.
Solo me queda decir algo muy importante y agradecerle por todo, y estar siempre en cada momento, jamás me falto un segundo, siempre me esta apoyando en lo q hago y me entiende perfectamente, mi amor gracias por estar siempre, por apoyarme y acompañarme, y mis felicitaciones por tu carrera, a pesar del problema que tuviste con la cubierta, hiciste una gran carrera, pero como te dije venimos por la revancha el 2018 y ahora a dejar todo en Río Pinto”

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *