DÍAS PASADOS

Favorable visita de cuatro estudiantes que estudian en San Francisco en Azul

Eric Muraia de kenya. Albero Martínez de Arenaza de España. Ailén Matthiess de Argentina. Michal Yang de Estados Unidos de América.
<
>
Michal Yang de Estados Unidos de América.

Estuvieron visitando varias instituciones educativas de esta ciudad. Las actividades que llevaron a cabo, cuya interacción resultó muy productiva. Ellos provienen de varios países del mundo y una de las alumnas es argentina.  

El día viernes 7 con la coordinación del equipo de Educación de la Fundación Telefónica con sede en Buenos Aires y de Azul Solidario en Azul, cuatro estudiantes de la Universidad Minerva con sede en la ciudad de San Francisco (USA) visitaron varias instituciones educativas.

A continuación el programa de las realizaciones de los Minervans provenientes de Kenia, España, Estados Unidos y Argentina que dialogaron con estudiantes de las siguientes instituciones:

En principio tuvieron su recepción en Escuela Agraria (Rivadavia 826) donde conversaron con estudiantes hasta las 10 horas con visita posterior al campo.

Posteriormente a las 11 hubo una recepción en Facultad de Agronomía donde dialogaron con estudiantes de Agronomía y Facultad de Derecho hasta el mediodía.

Después en el marco del Proyecto ProMeCER y Biblioteca Digital de Fundación telefónica fueron recibidos por los integrantes de la escuela rural 57 Paraje Shaw con presencia de 5 escuelas rurales: Paraje Manantiales de Pereda, paraje Pablo Acosta

39 Paraje La Chumbeada, paraje La Verde y Paraje Siempre Amigos.

Los niños de estas escuelas leyeron sus producciones de cuentos que trabajaron en el marco del proyecto Biblioteca Digital diseñado por Fundación Telefónica organización que realizó la primera donación de los kits tecnológicos para trabajar este proyecto en el año 2015. Desde entonces han trabajado en este proyecto cinco de las seis escuelas mencionadas.

Los Minervans escucharon esas producciones y desarrollaron actividades para realizar con los niños.

Estuvo presente, también, el grupo de Hilados del Azul cuyo inicio se realizó en la escuela rural 57.

Comprometieron su presencia la directora del Proyecto Voluntariado de Fundación telefónica Luciana Cassain quien fue la prensa de esta organización, autoridades educativas, referentes de Inta y de Azul Solidario cuyos referentes de prensa serán Guillermo Giachetti y Veronica Torassa.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MINERVA VISITARON INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y UNIVERSITARIAS DE AZUL

Estudiantes Minervans junto a alumnos y directivos de Escuela Agraria, equipo de educación de Fundación Telefónica y Azul Solidario. Minervans  junto a la Directora de Escuela Agraria y Presidente de DESeAA visitando instalaciones en construcción. Los Minervans junto a los equipos de Educación de Fundación Telefónica y Azul Solidario observando atentamente las producciones de los niños.
<
>
Los Minervans junto a los equipos de Educación de Fundación Telefónica y Azul Solidario observando atentamente las producciones de los niños.

En el Marco de ProMeCER (mejoremos la calidad de la educación rural) y del proyecto Biblioteca Digital, diseñado por la Fundación Telefónica, esta organización junto a la Asociación Azul Solidario, organizaron la visita de cuatro estudiantes de la Universidad MINERVA con sede en la ciudad norteamericana de San Francisco.

El viernes por la mañana, estos universitarios procedentes de Kenia, Estados Unidos, España y Argentina, visitaron la Escuela Agraria donde mantuvieron un interesante diálogo con los alumnos quienes les presentaron dos interesantes proyectos de su autoría, con muy activa respuesta de los universitarios extranjeros.

Posteriormente se dirigieron al Campus de la Escuela Agraria, donde conocieron el avance de las obras presentadas por la directora y la Asociación DESeAA (Desarrollo Escuela Secundaria Agraria de Azul).

Más tarde, se trasladaron al SUM de la Facultad de Agronomía, donde fueron recibidos por los vicedecanos de Derecho y Agronomía, acompañados por algunos estudiantes y docentes de ambas casas de altos estudios.

En este marco los estudiantes de la Universidad MINERVA @MinervaSchools explicaron que su modalidad de estudio implica desarrollar cuatro competencias ó habilidades que consideran fundamentales para favorecer la incorporación de conocimientos: aprender a pensar, aprender a criticar, comunicar creativamente e interactuar eficientemente.

Con este criterio entablaron un rico diálogo con los estudiantes y profesores de ambas facultades que fueron atentamente también  escuchados por la directora  y alumnos de la Escuela Agraria.

En horas de la tarde se trasladaron a la Escuela Rural 57 del Paraje Shaw donde fueron recibidos por su director y directoras de las escuelas rurales 9 (Manantiales de Pereda) 37 (Pablo Acosta) y 53 (Siempre Amigos), cuyos alumnos, acompañados por sus padres presentaron los cuentos que produjeron en equipo utilizando las tablets de la Biblioteca de libros digitales. Estuvo presente también la directora y alumnos de la escuela 39 (Paraje La Chumbeada) a la que la Fundación Telefónica le entrego tres Tablet para que se sume al proyecto que pretende fomentar la lecto escritura con la utilización de la tecnología.

Acompañaron también este innovador encuentro entre alumnos rurales y universitarios internacionales las inspectoras del nivel primario e inicial, integrantes del Consejo Escolar, equipo de educación y coordinadora del grupo de voluntarios de la Fundación Telefónica, gerente regional de Telefónica, hiladoras de Hilados del Azul e integrantes de Azul Solidario responsable de la coordinación territorial del evento en este caso articulando con la organización social Fundación Telefónica

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *