DIFÍCIL SITUACIÓN

FECLIBA se encuentra en estado de alerta por la falta de pago del IOMA  

A través de un comunicado de prensa, la Mesa Directiva de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer la acuciante situación por la que atraviesa. En el documento se asegura que esta problemática se produce debido a “la falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante el mes de noviembre de 2017”.

Según denunció FECLIBA, el IOMA les está debiendo las prestaciones brindadas a sus afiliados durante el mes de noviembre de 2017. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA


“La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires – FECLIBA – se encuentra en estado de alerta por la gravísima y acuciante situación que atraviesan los establecimientos médicos por la falta del pago de haberes”, menciona el primer párrafo de un parte de prensa enviado a esta redacción desde FECLIBA, donde hace saber sobre el incumplimiento de sus obligaciones por parte de la Obra Social bonaerense.
 “La falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante el mes de noviembre de 2017, conlleva la imposibilidad de las instituciones sanatoriales de cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas y previsionales, pago a proveedores, etc.”, se menciona en el párrafo siguiente.
A esto se agrega: “La participación del IOMA en la economía de las instituciones sanatoriales, al ser la principal obra social a nivel provincial y la segunda a nivel nacional, impacta sobremanera en su subsistencia, problemática que afecta a más de 40.000 familias, sin contar proveedores, médicos y demás dependientes”.
 “La situación compromete la eficiente atención a los afiliados del IOMA, a la vez que una demora en la resolución, implicaría el colapso del sector” explican desde la Mesa Directiva de FECLIBA.
En la parte final del comunicado, se explica que por este motivo “junto a la Asociación de Clínicas y  Sanatorios de Buenos Aires (ACLIBA) la Federación apela a una urgente solución por parte de las autoridades responsables de resolver el problema generado ante la falta de pago por parte del IOMA”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *