FEDERAL C: GIMNASIA CONFIRMÓ SU CONDICIÓN DE ESCOLTA

Le costó mucho a Gimnasia vencer a Velense pero pudo lograr el triunfo y cerrar la fase como escolta de Piazza.
EL ECO


Gimnasia hizo suyo otro duelo de equipos tandilenses en el Torneo Federal C, le ganó 3-2 a Velense en un partido que por momentos alcanzó interés, pero que en general fue bastante liviano.
Obligado a ganar para mantener aspiraciones de quedar al frente del grupo 6, el “Lobo” entró con mucha determinación y rápidamente alcanzó la ventaja. La logró Fernández, con un remate cruzado desde la derecha, después de buena habilitación de Riganti en profundidad.
Como Velense siempre respondió, el primer tiempo tuvo dinámica y llegadas sobre las áreas. La visita palpitó el empate cuando Mariano García dejó en inmejorable posición a Durruty, quien perdió pie y no pudo definir. Además, Tomás Inza llegó al fondo en un contraataque, pero Hernández estuvo atento para cerrar.
Del otro lado, las ocasiones fueron más numerosas y claras. Entonces, Ignacio Inza se lució ante un zurdazo de Benítez, tapó una llegada franca de Riganti y también se impuso ante el juarense después de que éste le ganara en velocidad a Mariano García. Velense, que perdió por lesión a Mariano García, alcanzó el empate poco antes del descanso. Después de un tiro libre hecho desde un lugar que no correspondía, Narciandi ubicó la llegada de Tomás Inza y el “10” la punteó a la red ante la salida de Hernández.
En el segundo tiempo, el partido le quedó servido a Gimnasia en un par de acciones. A los 6′, Sánchez se fue con roja directa por violenta falta contra Corrado. Y en 8′, Rodríguez volvió a ser importante en la pelota parada, eligió el pase atrás para Benítez y el atacante metió el remate bajo tras controlar de frente al arco.
Gimnasia no supo aprovechar el jugador de más, abusó del juego en corto y le faltó explosión para aprovechar espacios en ataque. Pudo aumentar cuando Funes le quitó la pelota a Justel, pero la resolución fue alta.
Velense llegó al 2-2 a los 26′: la armó Durruty en posición de enganche, asistió a Tomás Inza y el necochense la cruzó de primera contra poste izquierdo.
Pero el “Lobo”, más entero, consiguió lo que fue a buscar. Se juntaron dos de los ingresados, Rivero y Calvo, tapó Ignacio Inza y apareció Benítez para coronar la jugada con toque corto a la red.
Gimnasia quedó segundo y desde el próximo fin de semana (posiblemente con El Fortín de Olavarría) empezará a jugar la etapa eliminatoria.
TORNEO FEDERAL C  
Región Pampeana Sur   
POSICIONES – ZONA 6   
Pts.    J        G       E          P        GF    GC
Piazza (C)             12      6        3        3          0        13      5
Gimnasia (C)        11      6        3        2          1        13      8
Excursionistas       5        6        1        2          3        5        14
Velense                 3        6        0        3          3        6        10
(C) clasificados a la siguiente ronda
Fuente: El Eco de Tandil
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *