TENIS

Federico Delbonis abre la serie ante Italia

El azuleño se medirá con Andreas Seppi en el comienzo del match correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará en Pesaro. A partir de las 7,30 (hora de Argentina) “Delbo” buscará quedarse con el primer punto de la serie, que se jugará en el estadio del Circolo Tennis. Posteriormente, se enfrentarán Juan Mónaco y Fabio Fognini. 

Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Guido Pella, Federico Delbonis y Daniel Orsanic. El equipo Argentino que desde hoy se enfrentará a Italia, por los cuartos de final de la Copa Davis. PRENSA AAT/ ADRIÁN QUIROGA
<
>
Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Guido Pella, Federico Delbonis y Daniel Orsanic. El equipo Argentino que desde hoy se enfrentará a Italia, por los cuartos de final de la Copa Davis. PRENSA AAT/ ADRIÁN QUIROGA

El azuleño Federico Delbonis (40º del ranking de la ATP y número uno de Argentina) se enfrentará a Andreas Seppi (52º) por el primer punto de la serie entre el equipo albiceleste e Italia, de los cuartos de final de la Copa Davis que se disputará, a partir de hoy, en la ciudad de Pesara.

El capitán argentino Daniel Orsanic estableció que los singlistas serán “Delbo” y el tandilense Juan “Pico” Mónaco y el sorteo, que se realizó ayer en el  Conservatorio estatal de Música Gioacchino Rossini, determinó que en el turno inicial juegue el azuleño.

El partido se disputará a partir de las 7.30 (hora de Argentina) en la cancha de polvo de ladrillo del estadio del Circolo Tennis Pesaro donde los europeos y argentinos comenzarán a dirimir el pasaje a las semifinales del certamen y en busca de la ansiada ensaladera de plata.

Delbonis y Seppi llegan a esta serie con un solo enfrentamiento entre ellos. Fue en la segunda ronda del ATP de Winston Salem de 2014, sobre cemento, una superficie diferente a la que se utilizará en esta serie. Fue victoria del italiano en tres sets (7/5, 6/7 y 6/2). Ahora, sobre polvo de ladrillo, las chances de “Delbo” crecen.

En este encuentro el azuleño buscará desnivelar su record individual en esta competencia, que está con dos triunfos y dos derrotas. Hasta el momento, “Delbo” le ganó al brasileño Thomaz Bellucci (6/3, 3/6, 6/2 y 7/5) en la primera ronda y a al serbio Viktor Troicki (2/6, 2/6, 6/4, 6/4 y 6/2) por los cuartos de final, ambos cotejos se jugaron el año pasado.

Sus derrotas fueron en las semifinales del 2015 en la serie frente a Bélgica. En esa ocasión cayó frente David Goffin (5/7, 6/7 y 3/6) y Steve Darcis (4/6, 6/2, 5/7 y 6/7).

Las dos victorias que consiguió Delbonis fueron en encuentros que se disputaron en Tecnópolis y sobre polvo de ladrillo, misma superficie que se realizará esta serie. En tanto, que las derrotas fueron de visitante y en cancha dura.

El restante encuentro del azuleño en la Copa Davis lo jugó en dobles por el repechaje 2014 frente a Israel. En esa ocasión, “Delbo” junto a Horacio Zeballos cayeron frente a  Jonathan Erlich y Andy Ram (3/6, 6/3, 1/6, 6/3 y 3/6).

El segundo cotejo de esta serie lo protagonizarán Juan Mónaco (94º) y Fabio Fognini (36º). Es diferente el panorama en el historial, porque “Pico” ganó tres de las cuatro veces en que estuvieron frente a frente. Se impuso en  Roland Garros 2007, en Indian Wells 2010 y en Valencia 2011. Mientras que el Italiano barrió a Pico en el segundo punto de la primera ronda de Copa Davis en 2014, disputada en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata.

Para el dobles, si bien los europeos presentaron para el sorteo la dupla formada por Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato, en Italia creen que Fognini es número puesto para jugar con Seppi o Lorenzi. Por el lado del equipo argentino, se da por descontado que saltarán a la cancha Juan Martín Del Potro y Guido Pella.

Para saber qué puede pasar el domingo, hay que esperar el desarrollo de los primeros puntos. Pero en el campamento argentino nadie se anima a descartar que Juan Martín del Potro vea acción en la última jornada.

El equipo dirigido por Corrado Barazzutti arribó a esta serie, luego de superar en Suiza por 5 a 0, que llegó a este match sin sus dos estrellas, Roger Federer y Stan Wawrinka.

Por su parte, Argentina le ganó a Polonia por 3 a 2. En esta serie Guido Pella tuvo un debut que nadie olvidará, y con su punto y los dos más de Leo Mayer, los albicelestes se clasificaron para cuartos de final.

Italia y Argentina se miden por tercera vez en la historia del torneo. En el frente a frente están igualados en un cotejo por bando. El último fue triunfo de Italia en Mar del Plata, en 2014. El anterior, se remonta a 1983 y fue Argentina el ganador en Roma.

El programa

Viernes (7.30 hora de Argentina)

Andreas Seppi – Federico Delbonis

Fabio Fognini – Juan Mónaco

Sábado (10 hora de Argentina)

Marco Cecchinato/Paolo Lorenzi  – Juan Martín Del Potro/Guido Pella

Domingo (7.30 hora de Argentina)

Fabio Fognini  – Federico Delbonis

Andreas Seppi  – Juan Mónaco

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *