TENIS

Federico Delbonis ante un duro rival en París

El azuleño se medirá contra el español Pablo Carreño Busta (10º preclasificado) por un lugar en la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El partido se disputará en el primer turno de la cancha 7 y comenzará a las 6 (hora de Argentina). 

Federico Delbonis se enfrentará hoy al español Pablo Carreño Busta. El choque comenzará a las 6 (hora de argentina) y corresponderá a la segunda ronda de Roland Garros. 


Federico Delbonis (69º del mundo) quiere conseguir su mejor actuación en Roland Garros y para eso tiene que llegar a la tercera ronda. Hoy tendrá la oportunidad de arribar a esa instancia cuando se enfrente al español Pablo Carreño Busta (11º del ranking y 10º cabeza de serie).
Este choque correspondiente a la segunda fase del torneo más importante del año en polvo de ladrillo, se desarrollará en el primer turno de la cancha 7 del complejo parisino. El choque comenzará a las 11 hora local, a las 6 de Argentina.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambos, hasta el momento el historial favorece a Delbo que se impuso en cuatro de los cinco choques jugados hasta el momento. El único triunfo del español fue en este certamen en la edición 2016, donde el nacido Gijón ganó en cuatro sets.
Federico Delbonis viene de realizar una gran actuación en la primera ronda ante el Thomaz Bellucci. En ese choque, que se jugó el domingo, el azuleño mostró cosas muy buenas, se lo notó muy sólido en su juego y con muchas variantes en sus golpes que le permitieron desbordar al brasilero.
Hoy tendrá que afianzarse en todas esas facetas y sobre todo volver a mostrarte confiable desde su saque, porque si el servicio le funciona a “Delbo” todo su juego va fluyendo con naturalidad y se convierte en un jugador muy peligroso.
Pablo Carreño Busta viene de superar en la primera ronda el eslovaco Jozef Kovalik (146º) por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5), en un encuentro que duró tres horas y 11 minutos de juego.
Como todo jugador español, el nacido en Gijón será un rival muy difícil de enfrentar en polvo de ladrillo, ya que en su mayoría son jugadores que se mueven muy bien en esta superficie y eso los hace muy duros.
El ganador de esta partido se medirá en la tercera ronda frente al vencedor del partido que jugarán el argentino Marco Trungelliti (derrotó en primera ronda al australiano Bernard Tomic) y el italiano Marco Cecchinato (vencedor en el debut del rumano Marius Copil).
Esta será la sexta vez consecutiva que Federico Delbonis está en el cuadro principal del torneo francés. Con la victoria del domingo igualó la actuación que consiguió en el 2013, en esa edición superó en el debut al alemán Julian Reister y perdió frente al ruso Mikhail Youzhny. Su record es de 2 victorias y cinco derrotas.
La mejor actuación de Pablo Carreño Busta fue el año pasado donde arribó a los cuartos de final. En esa fase perdió contra su compatriota Rafael Nadal. En el historial en Roland Garros ganó 7 partidos y perdió 5 encuentros.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *