TENIS

Federico Delbonis avanza en Buenos Aires

El azuleño superó al cordobés Juan Ignacio Londero por un doble 6/2, en un encuentro que duró poco más de una hora de juego  y se clasificó a la siguiente ronda del Challenger que se juega en las canchas del club El Abierto. En esta fase se medirá contra el francés Maxime Janvier.

Federico Delbonis superó al cordobés Juan Ignacio Londero por un doble 6/2 y se clasificó a la siguiente ronda del Challenger. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis superó al cordobés Juan Ignacio Londero por un doble 6/2 y se clasificó a la siguiente ronda del Challenger. ARCHIVO

Federico Delbonis (70º del mundo) superó al cordobés Juan Ignacio Londero (414º) por un doble 6/2, para asegurarse su lugar en la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires, certamen que se juega sobre polvo ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

“Delbo” en poco más de una hora de juego logró quedarse con este choque, que se disputó ayer en la cancha principal del club El Abierto, ante un rival que poco pudo hacer frente a la superioridad del azuleño.

Federico Delbonis marcó claras diferencias durante todo el partido. Con un saque muy seguro, que no le dio oportunidades de quiebre al cordobés, y con tiros muy potentes se quedó con el pasaje a los octavos de final.

El choque empezó parejo. En los primeros juegos el azuleño no podía doblegar a su rival. Pero a partir de la segunda mitad, tomó el dominio del juego y con dos quiebres (en el sexto y octavo game) se quedó con el primer parcial por 6/2.

En el segundo set, Federico Delbonis golpeó rápido. En el segundo juego se quedó con el servicio de Londero y sumado a sus juegos en el saque se adelantó 3 a 0. En el octavo game, con otro break, se adjudicó con el parcial por 6/2 y de esta manera se quedó con el partido y el pasaje a la siguiente fase.

Su próximo rival será el francés Maxime Janvier (288º), quién ayer superó al portugués Goncalo Oliveira (214º) por 6/3 y 7/5. Este encuentro todavía no fue programado por los organizadores y seguramente se disputara el próximo jueves. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Federico Delbonis volvió al triunfo luego de más de dos meses. La victoria anterior la logró el 28 de julio ante el ruso Karen Khachanov, por los cuartos de final del ATP 550 de Hamburgo.

En esta temporada, “Delbo” ha sufrido dos lesiones que lo dejaron más de cien días afuera del circuito y eso hizo que no pudieron representar al país en el choque frente a Kazajistán, por el repechaje de la Copa Davis.

La primera lesión la sufrió en el ATP 250 Marrakech y lo obligó a esta casi 40 días sin jugar. Su regreso se produjo en Roland Garros. Entre el Abierto de Francia y el torneo en Bastad, Delbo jugó cuatro Challenger en el cuadro individual –en Caltanissetta fue semifinalista en dobles- en tres de ellos llegó hasta el último partido, en Todi (Italia) fue campeón, en tanto que en Prostejov (República Checa) y Milán llegó a la final. En el restante, perdió en la primera ronda.

Posteriormente de esos torneos jugó en Suecia y Hamburgo donde fue que sufrió esas molestias físicas que lo obligaron a tener un nuevo parate y volver a sumar un tiempo prolongado de inactividad.

A pesar de esos dos lapsos sin pisar una cancha de manera oficial el  record de “Delbo” en la presente temporada –en torneos ATP- sea positivo, ya que suma 11 triunfos y 10 derrotas. En tanto que en Challenger en la presente temporada registro 14 victorias y sólo 4 caídas.

La mejor actuación del azuleño en el circuito en esta temporada fue la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, en donde derrotó al tandilense Juan Mónaco, al español Pablo Carreño Busta y alemán Jan Lennard Struff, para caer frente al japonés Kei Nishikori.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *