TENIS

Federico Delbonis avanzó en San Pablo

 

El azuleño superó al eslovaco Josef Kovalic por 6/4 y 7/6 (5), en un encuentro que se disputó ayer y correspondió a la primera ronda del ATP 250 que se desarrolla en la ciudad brasilera. Hoy, a las 17, se enfrentará al noruego Casper Ruud por la segunda ronda de este certamen que reparte 455.565 dólares en premios.

Federico Delbonis le ganó eslovaco Josef Kovalic y avanzó en San Pablo. Hoy se medirá con el noruego Casper Ruud, por un lugar en los cuartos de final. ARCHIVO / DIB
<
>
Federico Delbonis le ganó eslovaco Josef Kovalic y avanzó en San Pablo. Hoy se medirá con el noruego Casper Ruud, por un lugar en los cuartos de final. ARCHIVO / DIB

Federico Delbonis (54º del ranking mundial) superó ayer al eslovaco Josef Kovalic (118º y surgido de la clasificación) por 6/4 y 7/6 (5), por la primera ronda del ATP 250 de San Pablo, certamen que el azuleño se consagró campeón en el2014.

“Delbo” luchó durante 1 hora y 42 minutos para poder avanzar a los octavos de final de este torneo, que se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 455.565 dólares en premios. En esta nueva fase, se medirá con el noruego Casper Ruud para llegar a los cuartos de final.

La mayor virtud de Federico Delbonis en este partido fue la efectividad. El azuleño logró tres de las cinco oportunidades que tuvo. En tanto que el europeo solo consiguió dos de las nueve chances que le dio “Delbo”. En ese rubro del juego fue la única diferencia significativa del encuentro.

En el primer parcial el primero en conseguir el break fue el eslovaco Kovalic. En el séptimo juego se quedó con el servicio del azuleño y se adelantó por 4 a 3 en el tanteador. Pero en ese momento reaccionó “Delbo” y consiguió tres games seguidos –con dos quiebres- para quedarse con el primer set por 6 a 4.

En el segundo “chico” el encuentro continuó parejo. En esta ocasión, el primero en conseguir el quiebre –en el séptimo juego- fue el azuleño. Pero cuando tuvo que confirmar el break con su saque, el europeo consiguió quedarse con el de “Delbo” e igualó en set en cuatro.

Los dos consiguieron mantener su servicio para llegar al tie break. En el desempate Federico Delbonis se mostró mas seguro, con un juego más sólido, que le permitió quedarse con el parcial por 7/6 y de esta manera consiguió el pasaje a los octavos de final.

Con este triunfo, el azuleño inclinó el historial de enfrentamiento para su lado. Los partidos anteriores habían sido en Challenger. Ahora “Delbo” se impone por 2 a 1, el anterior triunfo había sido en San Pablo de 2012; en tanto que el europeo ganó en Mohammedia, Marruecos, en 2015.

Vuelve a jugar hoy

Federico Delbonis volverá a jugar hoy. A partir de las 17 horas aproximadamente, se medirá con el noruego Casper Ruud. El encuentro correspondiente a los octavos de final se desarrollará en el estadio central del complejo paulista.

El ascendente europeo de 18 años y que se encuentra en el puesto 133º del ranking mundial, arribó a esta instancia luego de superar al japonés Akira Santillán (192º), por 6/4 y 6/4.

El joven Casper Ruud ingresó a este cuadro como exento especial (SE) – esto se debe a que no pudo jugar la qualy por estar jugando instancias decisivas en otro certamen-   esto se debe a que la semana pasada el europeo llegó a la semifinal del ATP 500 de Río Janeiro.

El ganador de este cotejo, que será el primero entre ambos, se medirá en los cuartos de final frente al vencedor del choque entre el portugués Joao Sousa (4º preclasificado) y el rosarino Renzo Olivo.

Derrota en dobles 

La dupla conformada por Federico Delbonis y el tandilense Máximo González cayó en la primera ronda del cuadro de dobles del ATP 250 de San Pablo.

La pareja argentina perdió, el lunes, frente a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6/3, 1/6 y 8/10, de esta manera se despidieron del certamen que se juega en el complejo paulista.

Bajó dos lugares en el ranking 

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer ayer el nuevo ranking –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 54º, aumentó dos posiciones con respecto a la semana pasada, donde el azuleño cayó en la segunda ronda del ATP 500, con 860 puntos.

Con esta ubicación “Delbo” es la tercera raqueta argentina en el escalafón mundial. Los dos mejores albicelestes son: Juan Martín Del Potro (32º con 1110 puntos) y Diego Schwartzman (44º con 935). Lo siguen dentro del Top 100 son: Carlos Berlocq (67º con 746), Juan Mónaco (70º con 720); Horacio Zeballos (71º con 714); Facundo Bagnis (82º con 633); Renzo Olivo (92º con 605) y Nicolás Kicker  (100º con 574).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es Roger Federer- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 151º con 75 puntos. El mejor argentino es Diego Schwartzman (29º con 265 unidades).

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *