Federico Delbonis buscará su lugar entre los ocho mejores

El azuleño se medirá contra el portugués Gastao Elias por llegar a los cuartos de final del Argentina Open. El partido se disputará hoy  desde las 16 horas, aproximadamente, en el segundo turno del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ayer, “Delbo” perdió en dobles.

Federico Delbonis se enfrentará al portugués Gastao Elías por un lugar en los cuartos de final del Argentina Open. PRENSA ARGENTINA OPEN.


Federico Delbonis (70º del ranking mundial) tendrá que enfrentarse al portugués Gastao Elias (114º) por un lugar en los cuartos de final del Argentina Open, certamen que se está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis y reparte 648.180 dólares en premios.
El cotejo se desarrollará en el segundo turno del court central del complejo porteño. El mismo comenzará aproximadamente a las 16 horas, cunado finalice el choque entre los españoles Pablo Carreño Busta (10º y 2º preclasificado) y Guillermo García López (69º).
Ante este rival “Delbo” no conoce el triunfo en el historial de enfrentamiento entre sí. Los cuartos choque anteriores, todos fueron en el nivel Challenger, un nivel inferior a este certamen, quedaron en poder del jugador luso.
El azuleño logró en la ronda anterior su primero victoria en la temporada e intentará seguir por la racha positiva, que le permita seguir sumando minutos de juego eso será algo muy importante luego de un 2017 con mucha inactividad por lesiones y esos partidos le darán la posibilidad de volver al nivel que contó antes de ese parate.
En la primera ronda “Delbo” consiguió un triunfo muy importante ante el talentoso e imprevisible alemán Florian Mayer. Lo superó por 7/6(4) y 6/4, en un choque que duró poco más de una hora y media.
Federico Delbonis tendrá que estar seguro con su servicio, eso le permitirá manejar los puntos e ir tomando ritmo con sus potentes golpes y de esa manera doblegar la defensa del portugués.
El portugués ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado, ya que habia perdido en la última ronda de la clasificación ante Facundo Bagnis. Pero el retiro del británico Kyle Edmund le permitió al nacido en Lourinhã conseguir su lugar en el draw como lucky loser. En la primera ronda, Gastao Elias doblegó al español Roberto Carballes Baena, por 6/2 y 6/4.
El ganador de esta partido tendrá que enfrentarse contra el vencedor del duelo que protagonizarán los españoles Pablo Carreño Busta y Guillermo García López.
Federico Delbonis está igualando su actuación del año pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde cayó con el portugués Joao Sousa. Si logra una nueva victoria emulará su mejor resultado en el Abierto de Argentina, arribar a los cuartos de final algo que consiguió en el 2013 y 2015, donde fue derrotado por los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal, respectivamente.
Derrota en dobles
Federico Delbonis junto a su compañero al bahiense Guido Pella perdieron ayer a la pareja conformada por el español Pablo Carreño Busta y el uruguayo Pablo Cuevas por 7/6 (5) y 6/3 y quedaron eliminados del cuadro de dobles del Argentina Open.
ATP: Delbonis Despega en 2018
La página oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le realizó una entrevista a Federico Delbonis luego de su triunfo frente al alemán Florian Mayer en la primera ronda del Argentina Open.
La nota dice lo siguiente: Hay momentos en que hay que frenar para poder tomar impulso.  Así lo entendió Federico Delbonis que terminó la última temporada tempranamente para recuperarse de las molestias en la cadera que lo acompañaron en el último tiempo y de a poco comienza a agarrar ritmo.
En el medio, además, se casó y ahora afronta la realidad con una madurez distinta a la de años anteriores y luego de tres derrotas, en el Argentina Open el argentino logró sumar su primera victoria del 2018 al vencer a Florian Mayer por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y 35 minutos de juego.
Apenas siete puntos de diferencia hubo en el total del encuentro entre el ganador y el perdedor, una marca de la paridad del partido. ¿Cómo evalúa este triunfo el azuleño? “Volver a jugar en casa y con el cariño del público ya era muy lindo y pude quedarme con una victoria es importante. Mayer es un rival que muchas veces te desconcierta e imponer mi juego en esas condiciones también es positivo”, analizó Delbonis, quien fue el primer argentino en avanzar en Buenos Aires y estiró el historial ante el alemán por 2-0.
“A veces hay que seguir trabajando en silencio cuando las cosas no salen que a la larga, en definitiva, es lo que cuenta y la forma para encontrar el camino”, reflexionó Delbonis para ATPWorldTour. En ese recorrido se encuentra hoy el actual no. 70 del mundo, sumar rodaje, victorias y confianza para afrontar los desafíos más allá de un resultado específico y con su mejor ubicación, No. 33 hace dos temporadas, como primer objetivo para el corto plazo.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *