TENIS

Federico Delbonis comenzó el año con un triunfo

 

En el primer encuentro oficial del 2016, el tenista azuleño superó –en una hora y 42 minutos- al australiano Sam Groth por 7/6 (4) y 7/6 (5) por la primera ronda del ATP 250 de Sydney. En la siguiente ronda se medirá contra el ruso Teymuraz Gabashvili. 

Federico Delbonis le ganó a Groth por doble 7/6 y al inicio de esta jornada, a las 2 de Argentina, se enfrentaba con el ruso Teymuraz Gabashvili.
<
>
Federico Delbonis le ganó a Groth por doble 7/6 y al inicio de esta jornada, a las 2 de Argentina, se enfrentaba con el ruso Teymuraz Gabashvili.

La temporada 2016 comenzó con un muy buen triunfo para Federico Delbonis (52º del ranking). El tenista azuleño superó, en la primera ronda del ATP 250 de Sydney (Australia) al local Sam Groth (60º) por 7/6 (4) y 7/6 (5).

El encuentro fue muy parejo y “Delbo” se mostró más preciso en ambos tie break y de esta manera consiguió, en una hora y 42 minutos de juego, el pasaje a la siguiente fase del certamen, que se juega en canchas de cemento y sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo lunes.

Federico Delbonis tenía enfrente a jugador que basa todo su juego en el servicio, Groth ostenta el récord del saque más veloz de la historia (263 km/h), y eso hacía que el partido tuviera poco ritmo porque los puntos eran muy cortos.

El azuleño también se mostró muy seguro con su saque y eso hizo que a ambos les costara quedarse con el servicio de su rival. El primero que lo consiguió fue “Delbo” en el undécimo juego del primer set y se adelantó por 6 a 5.

Federico Delbonis pudo con su saque cerrar el primer “chico” pero el australiano le quebró y tuvieron que ir al tie break. En el desempate el azuleño se mostró muy sólido y con un 7 a 4 se que quedó con el primer set.

A pesar de la ventaja, el encuentro continuó de la misma manera. Los dos muy seguros cuando le tocaba sacar y ambos sumaban sin inconvenientes. Como en el primer parcial, cuando uno consiguió el break, en el juego siguiente su rival empató. El australiano fue el primero en quebrar y se adelantó 4 a 3; pero “Delbo” se recuperó e igualo todo en 4.

Por esa paridad en el juego no extrañó que el segundo set se definiera en tie break. En esa instancia del juego el azuleño fue mejor y con un 7 a 5 se quedó con el match y el pasaje a la siguiente ronda.

Ahora se tendrá que enfrentar al ruso Teymuraz Gabashvili que superó al correntino Leonardo Mayer -7º preclasificado- por 6/4 y 6/3, en un encuentro que duró poco más de una hora y media.

Este encuentro se jugaba al inicio de esta jornada -a las 16 horas de Australia (a las 2 de Argentina)- en el segundo turno de la cancha Nº 2 del complejo de Sydney.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos. El tenista azuleño se impone en el duelo persona por 2 a 1. “Delbo” ganó el año pasado en Suiza y en la clasificación del Master 1000 de Roma en 2011. El europeo (50º del escalafón mundial) venció en la qualy de San Pablo en el 2013. Todos los encuentros se jugaron en polvo ladrillo.

El ganador de este cotejo se enfrentará en la siguiente ronda contra el vencedor del encuentro entre los locales Bernard Tomic -17º del mundo y 1º preclasificado- y Jordan Thompson.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *