TENIS

Federico Delbonis debuta en Buenos Aires

El azuleño se enfrentará contra el cordobés Juan Ignacio Londero por la primera ronda del Challenger que se disputa en el club El Abierto. El choque comenzará, no antes, de las 12.30 horas. Este será el segundo partido de “Delbo” desde su regreso de la lesión.

Federico Delbonis se medirá contra el cordobés Juan Ignacio Londero por la primera ronda del Challenger de Buenos Aires.
<
>
Federico Delbonis se medirá contra el cordobés Juan Ignacio Londero por la primera ronda del Challenger de Buenos Aires.

Federico Delbonis (70º del ranking del mundo) se medirá hoy contra el cordobés Juan Ignacio Londero (414º) por la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

Este choque se disputará hoy en el court central del complejo del club El Abierto, de la ciudad de Buenos Aires. El cotejo se disputará en el segundo turno, a la continuación del partido entre los argentinos Facundo Arguello y Facundo Mena, y no comenzará antes de las 12.30. Este partido marcará el primer enfrentamiento en el historial entre ambos.

Este será el segundo partido de “Delbo” luego de la lesión que sufrió en el ATP 500 de Hamburgo. El anterior fue el que jugó, el martes pasado, en el Challenger de Campinas (Brasil), donde cayó con estadounidense –que representante a Argentina-  Andrea Collarini.

Delbonis cuenta, para este partido, con la ventaja de su experiencia dentro del circuito de la ATP y la potencia de sus golpes. El lado negativo y algo que puede sentir mucho, sobre todo en este nivel, es la falta de competencia en partidos oficial.

En frente tendrá un jugador que llega con mayor rodaje de partidos, ya que para llegar al cuadro principal de este certamen debió superar la etapa clasificatoria. Allí jugó tres encuentros y eso le da mayor actividad oficial.

Pero a pesa de eso el azuleño es el favorito para quedarse con el partido y el pasaje a la siguiente ronda. Una victoria sería importante para ir compitiendo más seguido y el cuerpo se vaya acostumbrando al ritmo de partido y recupere le velocidad y potencia de sus tiros.

Federico Delbonis está realizando, para finalizar esta temporada, una gira por Sudamérica. Son todos certámenes de este nivel y que se juegan sobre polvo de ladrillo y las siguientes escalas serán en Cali y Lima.

El vencedor de este partido se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del choque entre el frances Maxime Janvier (288º del mundo) y el portugués Goncalo Oliveira (214º).

En esta temporada, “Delbo” ha sufrido dos lesiones que lo dejaron más de cien días afuera del circuito y eso hizo que perdiera muchos posiciones en el ranking –cosa que recuperó- y que no pudieron representar al país en el choque frente a Kazajistán, por el repechaje de la Copa Davis.

La primera lesión la sufrió en el ATP 250 Marrakech y lo obligó a esta casi 40 días sin jugar. Su regreso se produjo en Roland Garros. Entre el Abierto de Francia y el torneo en Bastad, Delbo jugó cuatro Challenger en el cuadro individual –en Caltanissetta fue semifinalista en dobles- en tres de ellos llegó hasta el último partido, en Todi (Italia) fue campeón, en tanto que en Prostejov (República Checa) y Milán llegó a la final. En el restante, perdió en la primera ronda.

Posteriormente de esos torneos jugó en Suecia y Hamburgo donde fue que sufrió esas molestias físicas que lo obligaron a tener un nuevo parate y volver a sumar un tiempo prolongado de inactividad.

A pesar de esos dos lapsos sin pisar una cancha de manera oficial el  record de “Delbo” en la presente temporada –en torneos ATP- sea positivo, ya que suma 11 triunfos y 10 derrotas. En tanto que en Challenger en la presente temporada registro 13 victorias y sólo 4 caídas.

La mejor actuación del azuleño en el circuito en esta temporada fue la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, en donde derrotó al tandilense Juan Mónaco, al español Pablo Carreño Busta y alemán Jan Lennard Struff, para caer frente al japonés Kei Nishikori

Delbo, el puesto 70º

Ayer la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo escalafón mundial –que es encabezado por el español Rafael Nadal- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 70º con 760 puntos, un lugar más arriba con respecto al de hace siete días.

A pesar de este descenso “Delbo” sigue siendo la sexta raqueta argentina en el escalafón. El mejor jugador albiceleste es el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 23º, con 1865 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º también es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 69º -subió una posición- con 660 puntos, siendo también el sexto argentino. El mejor tenista albiceleste es Juan Martín Del Potro (25º con 1525 unidades).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *