TENIS

Federico Delbonis debuta en Canadá

El tenista azuleño se medirá hoy con el estadounidense Dennis Novikov por la primera ronda del Masters 1000, que se juega en superficie dura en la ciudad de Toronto. El encuentro se jugará a partir de las 12 (hora de Argentina).

<
>

uego de darle el triunfo al equipo argentino de Copa Davis y de una semana de descanso, Federico Delbonis (43º del ranking mundial) volverá a competir de manera oficial por el circuito de la ATP. La cita será en el Masters 1000 de Canadá, que se juega en la ciudad de Toronto y se disputará sobre canchas duras.

El sorteo determinó que en la primera ronda “Delbo” se medirá contra el estadounidense Dennis Novikov (131º) que llegó a esta instancia luego de superar la clasificación del sexto certamen de este nivel del año.

El partido se disputará en el primer turno de la cancha 1 del complejo canadiense, el mismo comenzará a las 12 (hora de argentina) y marcará el primer enfrentamiento entre ambos.

El tenista azuleño tendrá que hacer valer su actualidad y experiencia si quiere superar la primera instancia del certamen. Su saque y su drive serán las armas más importantes de su juego y que tendrá que hacer valer en el match. En contra podrá ser no estar completamente adaptado a la superficie, ya que viene de jugar en polvo de ladrillo.

El estadounidense llegará con mayor ritmo de competencia y eso le dará una posibilidad de acceder a la segunda roda. Para llegar a esta partido, Novikov superó los dos partidos en la clasificación, les ganó al colombiano Alejandro Falla y al australiano James Duckworth.

Federico Delbonis se presentará por segunda vez en este torneo canadiense. La anterior fue en 2014, donde cayó en la primera ronda frente al francés Jeremy Chardy en tres sets.

“Delbo” jugó en lo que va del año en tres certámenes de este nivel. La mejor actuación la tuvo en el primero, en Indian Wells, donde arribó a la cuarta ronda luego de superar al dos del mundo, el escocés Andy Murray. En los restantes, en Miami llegó a segunda fase y en Montecarlo perdió en el debut.

El ganador de este partido se medirá en la segunda ronda con el japonés Kei Nishikori, 3º preclasificado del torneo y 6º del ranking del ATP, que tuvo libre en la primera ronda y debutará en ese cotejo.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 23 triunfos y 13 derrotas; y está viviendo su mejor año en cuanto a regularidad y resultados en el circuito. Llegó a ubicarse en el puesto 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. Y sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells.

Delbonis, 43º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer ayer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 43º, la misma posición de la semana pasada, donde el azuleño estuvo sin actividad., con 1060 puntos.

“Delbo” se mantiene como la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes que lo siguen dentro del Top 100 son: Guido Pella (50º con 913 unidades), Diego Schwartzman (73º con 746); Carlos Berlocq (74º con 741); Horacio Zeballos (75º con 736); Facundo Bagnis (91º con 657) y Juan Mónaco (96º con 620).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2016 y también el 1º es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 34º con 875 puntos, subió cuatro puestos con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta ubicación Federico Delbonis es el mejor argentino del año, lo siguen dentro del Top 100: Guido Pella (48º con 695 unidades); Juan Mónaco (64º con 575); Facundo Bagnis (74º con 528); Horacio Zeballos (75º con 525); Carlos Berlocq (80º con 509); Diego Schwartzman (82º con 492); Renzo Olivo (85º con 477) y Juan Marín Del Potro (100º con 410).

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *