TENIS

Federico Delbonis debuta en Indian Wells

El tenista azuleño se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov por la ronda inicial del primer Masters 1000 del año. El encuentro, que se disputará en cancha de cemento, se desarrollará el último turno de la cancha 5 del complejo californiano, el partido comenzará, aproximadamente, a las 22 hora de Argentina.

Federico Delbonis se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsoy por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsoy por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. ARCHIVO

Federico Delbonis (49 del ranking mundial) dará hoy el primer paso en el Masters 1000 de Indian Wells, cuando se enfrente al ruso Andrey Kuznetsov (62º), por la primera ronda del certamen que se disputa en el desierto californiano y en canchas de cemento.

El encuentro de la fase inicial se disputará en el último turno –el quinto partido- de la cancha 5 del Indian Wells Tennis Garden y comenzaría aproximadamente a las 22 (hora de nuestro país). Anteriormente al choque entre el azuleño y el europeo habrá dos partidos por el cuadro de hombres y dos del de mujeres.

“Delbo” tendrá que mostrar su mejor juego si quiere seguir con vida en este certamen que es considerado el mejor de este nivel. Si logra ser sólido y regular con sus golpes, sobre todo con el servicio, tendrá muchas posibilidades de conseguir el pasaje a la segunda ronda.

Federico Delbonis buscará repetir lo que conseguido el año pasado. En este torneo consiguió uno de los mejores resultados de la temporada, cuando arribó a la cuarta ronda y cayó derrotado con el francés Gael Monfils. Para arribar a esa instancia, octavos de final, superó al actual uno del mundo –en ese momento dos- el escocés Andy Murray.

El record del azuleño en Indian Wells es de cuatro triunfos y tres derrotas. Esta será su cuarta presentación en el torneo. Además, de la ya mencionada, participó en el 2015 donde llegó a la segunda ronda y 2014 que perdió en el debut.

Este será la tercera participación del nacido hace 26 años en Tula, Rusia. Su mejor actuación fue el año pasado donde llegó a la tercera ronda, en esa fase perdió con el suizo Stan Wawrinka. Su anterior registro en el torneo de California fue en el 2013.

Este será el cuarto partido entre ambos jugadores. El historial está del lado del azuleño por 2 a 1. Los que ganó “Delbo” se realizaron en Suiza, uno en Basilea 2016 y la restante en Ginebra 2015. El único triunfo del Kuznetsoy se registró en el Challenger de Rabat, Marruecos, en 2012.

Federico Delbonis viene de llegar a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, donde cayó frente al portugués Joao Sousa en dos sets. De esta manera su record en la temporada es de cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Por su parte, el ruso la semana pasada perdió en la primera ronda de Marsella. Caer en el debut se dio en cinco de los seis certámenes que participó en el 2017. Solamente en Sydney superó el encuentro inaugural y allí arribó hasta las semifinales, donde perdió con el inglés Daniel Evans.

El ganador de este partido se enfrentará en la segunda ronda frente al tandilense Juan Martín Del Potro (31º preclasificado) que tiene libre en la fase inicial y arrancará su partición en este torneo con este cotejo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *