TENIS

Federico Delbonis debuta en Lima

El azuleño se enfrentará contra el eslovaco Andrej Martin por la primera ronda de la “Copa Claro” que se juega en la capital peruana. El choque se disputará en el cuarto turno del court central y comenzará, no antes, de las 19 (hora de argentina). “Delbo” descendió diez lugares en el ranking y se encuentra en el puesto 59º del escalafón mundial.

Federico Delbonis se enfrentará al eslovaco Andrej Martin por la primera ronda del Challenger de Lima.
<
>
Federico Delbonis se enfrentará al eslovaco Andrej Martin por la primera ronda del Challenger de Lima.

Federico Delbonis (59º del ranking del mundo) se medirá hoy contra el eslovaco Andrej Martin (166º) por la primera ronda del Challenger de Lima “Copa Claro”, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

Este choque se disputará hoy en el court central del complejo de la capital peruana. El cotejo se disputará en el cuarto turno, a la finalización del partido entre el local Juan Pablo Varillas y el italiano Marco Cecchinato, y no comenzará antes de las 17 hora local (19 de argentina). Este partido será el segundo enfrentamiento en el historial entre ambos, el anterior lo ganó el azuleño en el Challenger Roma 2, en 2013.

“Delbo” viene de ganar, el sábado, el Challenger de Cali y este torneo será el principal candidato a quedarse con el título y de esta manera terminar la temporada, ya que será el último torneo que jugará, con un gran resultado.

En las últimas semanas –en Buenos Aires y Colombia- Federico Delbonis sumó partidos y triunfos y eso le permitió conseguir ritmo de competencia, algo que había perdido por la lesión que lo dejó más de dos meses fuere del circuito.

La mayor ventaja para el partido de hoy será la potencia de los tiros de Federico Delbonis, eso le va a permitir de estar seguro y preciso doblegar la defensa del europeo, que viene de hacer semifinales en el Challenger de Cali.

Con este torneo, Delbo finalizará la temporada 2017, año que sufrió dos lesiones. Una fue en abril, en el torneo de Marrakech donde estuvo 40 días sin jugar; y la restante luego del ATP 500 de Hamburgo que lo alejó de las canchas por casi sesenta días, que le impidió representar al país en el choque frente a Kazajistán, por el repechaje de la Copa Davis

En esta semana el azuleño estará defendiendo los 90 puntos que logró el año pasado en el ATP 500 de Basilea, donde llegó a los cuartos de final, y necesitará hacer un buen torneo para no peder muchas unidades y finalizar dentro del Top 70 del escalafón mundial.

El vencedor de este partido se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del choque entre el argentino Máximo González (356º del mundo) y el español Daniel Muñoz de la Nava (296º).

Este año, Federico Delbonis consiguió quedarse con dos títulos de Challenger. Uno el logrado en junio en Todi (Italia) y el restante el sábado en Cali. Además arribó a las finales en Prostejov (República Checa) y Milán. Su record en la temporada es de 20 victorias y 5 caídas.

La mejor actuación del azuleño en el circuito en esta temporada fue la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, en donde derrotó al tandilense Juan Mónaco, al español Pablo Carreño Busta y alemán Jan Lennard Struff, para caer frente al japonés Kei Nishikori.

Delbo bajó 10 lugares 

Ayer la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo escalafón mundial –que es encabezado por el español Rafael Nadal- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 59º con 845 puntos, descendió diez lugares con respecto al de hace siete días.

Con este descenso “Delbo” es la cuarta raqueta argentina en el escalafón. El mejor jugador albiceleste sigue siendo el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 19º, con 2225 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º también es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 64º -descendió seis posiciones- con 755 puntos, siendo el quinto argentino. El mejor tenista albiceleste es Juan Martín Del Potro (14º con 2135 unidades).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *