TENIS

Federico Delbonis debutará en Montecarlo

El azuleño se medirá con el español Fernando Verdasco por la primera ronda del tercer Masters 1000 de la temporada y primero en polvo de ladrillo. El encuentro se disputará en el tercer turno de la cancha 2, aproximadamente a las 10 hora de argentina.

Luego del título en Marruecos, Federico Delbonis se medirá con el español Fernando Verdasco en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. ARCHIVO
<
>
Luego del título en Marruecos, Federico Delbonis se medirá con el español Fernando Verdasco en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. ARCHIVO

En el deporte profesional o de elite no hay tiempo para festejos, eso le está ocurriendo a Federico Delbonis. El azuleño que el domingo ganó el ATP 250 de Marrakech, el segundo título de su carrera, tendrá que saltar a la cancha en un nuevo torneo y dejar esa alegría de lado y concentrarse en este nuevo certamen y una exigencia aún mayor por mantener el nivel de la semana pasada.

“Delbo”, desde ayer 36º en el ranking mundial y número uno de la argentina, se medirá contra el español Fernando Verdasco (88º) por la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el tercero de la temporada y el primero que se juega en polvo de ladrillo.

El encuentro se disputará hoy en el tercer turno de la cancha 2 del complejo del principado de Mónaco. Este partido comenzará aproximadamente a las 10 hora de argentina y será a la finalización de los choques entre Jiri Vesely – Teymuraz Gabashvili; y Phikipp Kohlschreiber – Borna Coric.

Este será el segundo partido entre el azuleño y el madrileño; el anterior fue en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo en el 2013, la victoria favoreció a Delbonis por 6/7 (5), 7/6 (8) y 6/4. En la siguiente instancia de ese certamen “Delbo” eliminaría a Roger Federer y perdería la final ante el italiano Fabio Fognini.

El encuentro de esta será un choque muy duro para el flamante campeón en Marruecos, porque enfrente tendrá a un jugador con un drive muy potente. Si bien no es la mejor superficie para el madrileño, es un jugador español y siempre el polvo de ladrillo los jugadores de esa nacionalidad son muy complicados.

Los dos llegan a este encuentro con actualidades muy diferentes. El azuleño está realizando, hasta el momento, su mejor temporada en el circuito y tiene un record de 15 triunfos y 7 derrotas; en tanto que el ibérico de 32 años no está en su mejor nivel, en el 2009 llegó a ser 7º del mundo, y en este año tiene 7 victorias y 6 derrotas.

Esta será la tercera incursión del azuleño en el cuadro principal del certamen de Montecarlo. En las dos ocasiones anteriores fue eliminado en la primera ronda, en el 2014 perdió con Yen-Hsun Lu de China Taipei; y en el 2012, luego de superar la qualy, cayó con el español Pablo Andujar.

El récord de “Delbo” en los torneos de este nivel es de 7 triunfos y 13 derrotas (4 victorias y 2 caídas en el 2016); pero en esta temporada ha conseguido muy buenos resultados en los dos Masters 1000 anteriores. En Indian Wells llegó a los octavos final, luego de superar al número dos del mundo Andy Murray; y en Miami perdió en segunda ronda.

En polvo de ladrillo Federico Delbonis es donde consiguió los mejores resultados, además del título en Marruecos, llegó a los cuartos de final de Río de Janeiro y San Pablo. Esto hace un record de 8 triunfos y 3 derrotas en esta superficie, en la que más cómodo se siente el azuleño.

“Delbo” enarbola en soledad la bandera albiceleste en Mónaco, porque este ayer fue eliminado el otro argentino presente en el cuadro principal, Guido Pella. El bahiense cayó por 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hughes Herbert, proveniente de la clasificación.

El ganador del partido entre el azuleño y el español se enfrentará en la segunda ronda frente al vencedor del cotejo entre el belga David Goffin (11º preclasificado del torneo) y el español Feliciano López.

Delbonis, el mejor argentino en el ranking

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 36º, escaló once lugares con respecto a la semana pasada, con 1150 puntos.

Luego del título conseguido en el ATP 250 Grand Prix Hassan II, “Delbo” es la mejor raqueta argentina, y se encuentra a dos lugares de su mejor posición histórica, que la consiguió el 26 de mayo de 2014.

Los tenistas albicelestes que se encuentran dentro del Top 100 son: Leonardo Mayer (45º con 975 unidades), Guido Pella (47º con 1968), Juan Mónaco, flamante campeón de Houston,(86º con 640), Diego Schwartzman (87º con 639), Facundo Bagnis (89º con 634) y Horacio Zeballos (93º con 603).

En la Carrera de Campeones –se cuentan solo los Torneos del 2016 y también el 1º es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra dentro del Top 20, está en el puesto 19º con 630 puntos, bajó catorce posiciones con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta posición Federico Delbonis es también el mejor argentino en este escalafón, lo siguen Guido Pella (25º con 520), Facundo Bagnis (35º con 410 puntos), Juan Mónaco (56º con 305), Horacio Zeballos (72º con 257), Renzo Olivo (94º con 198) y Diego Schwartzman (98º con 190).

Un domingo histórico para el tenis argentino

El tenis argentino vivió este domingo una jornada histórica, en la que tras 7 años dos jugadores se consagraron campeones el mismo día en sendos torneos ATP: Federico Delbonis y Juan Mónaco celebraron en Marruecos y Estados Unidos, respectivamente, y con este festejo doble pusieron fin a una sequía que llevaba un año y ocho meses.

El último campeón había sido Leonardo Mayer en el ATP 500 de Hamburgo 2014, hace 20 meses. La última vez que dos argentinos se consagraban un mismo día había sido en enero de 2009, cuando Juan Martín del Potro ganaba en Auckland y David Nalbdandian en Sydney.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *