Federico Delbonis debutó con un triunfo en República Dominicana

TENIS

Federico Delbonis le ganó al dominicano Víctor Estrella Burgos y se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Santo Domingo. ARCHIVO

El azuleño superó al local Víctor Estrella Burgos por 7/5 y 6/3 y se metió en la segundo ronda del Challenger de Santo Domingo. “Delbo” necesitó poco más de una hora y cuarenta minutos de juego para avanzar en este torneo. En la próxima fase se medirá contra el brasilero Rogerio Dutra Silva.

Federico Delbonis (81° del mundo y 2° preclasificado) le ganó al dominicano Víctor Estrella Burgos (323°) por 7/5 y 6/3 y se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 125.000 dólares en premios.

Luego de una espera de más de 7 horas, por las postergaciones que se realizaron por la lluvia, Federico Delbonis y Víctor Estrella Burgos salieron al court central del complejo de Santo Domingo.

La ansiedad de esa demora hizo que ambos jugadores se mostraban muy imprecisos en su juego. Eso hizo que en los primeros juegos se registraron tres quiebres consecutivos (dos los logró el azuleño y el restante el dominicano) y en el restante juego “Delbo” tuvo que levantar tres breaks para poder mantener su saque y sacar una pequeña diferencia.

Pero esa ventaja duró poco. Porque un game más tarde Federico Delbonis volvió a perder su servicio. Y el encuentro se igualó en cuatro y la igualdad se mantuvo hasta el duodécimo game. Allí fue el azuleño quién quebró y se quedó con el primer set por 7-5.

En el segundo “chico”, “Delbo” comenzó con todo. Con un juego sólido desde el fondo de cancha logró adelantarse por 3 a 0. En ese momento parecía inclinarse para su lado. Pero el dominicano nunca dejó de luchas y a base de muy buenas defensas consiguió emparejar el trámite del choque.

En el séptimo game, todo el esfuerzo del local tuvo su recompensa cuando logró quedarse con el servicio azuleño y con su saque tuvo la oportunidad para igualar, pero el azuleño mostró su mejor juego y volvió a tomar la ventaja, al conseguir un nuevo breaks.

Con su saque el azuleño no mostró fisuras y logró cerrar el set por 6/3 y de esta manera consiguió quedarse con el pasaje a la segunda ronda de este certamen. Su próximo rival será el brasilero Rogerio Dutra Silva, a quien viene de superar la semana pasada en el Challenger de Campinas.

Recordemos que Federico Delbonis viene de jugar tres Challenger. En el primero llegó a las semifinales (Génova), en el segundo se consagró (Biella) y en el tercer, que culminó el domingo perdió en la final (Campinas).

Luego de este torneo, “Delbo” descansará una semana y posteriormente continuará con esta gira por Sudamérica y Centroamérica de polvo de ladrillo, con los Challenger de Lima y Guayaquil.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *