TENIS

Federico Delbonis está en la segunda ronda de Milán

El tenista azuleño superó al australiano Christopher O’Connell por 6/3 y 6/1 y consiguió un lugar en la siguiente fase del certamen que se juega en esa ciudad italiana. En esta nueva instancia se medirá con el checo Zdenek Kolar, en un encuentro que aún no fue programado por la organización. 

Federico Delbonis le ganó al australiano Christopher O’Connell y está en la segunda ronda del Challenger de Milán. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis le ganó al australiano Christopher O’Connell y está en la segunda ronda del Challenger de Milán. ARCHIVO

Federico Delbonis (97º del mundo y 3º preclasificado) consiguió un claro triunfo ante el australiano Christopher O’Connell (260º) por 6/3 y 6/1 para ubicarse en la segunda ronda del Challenger de Milán, certamen que se disputa en polvo de ladrillo y reparte un total de 43.000 euros en premios.

El tenista azuleño dominó el encuentro de principio a fin. Lo hizo con un juego sólido de fondo de cancha que le permitió controlar el partido casi a voluntad e hizo valer su mejor ranking y actualidad en el circuito.

En el inicio del encuentro “Delbo” aprovechó la poca potencia de su rival y de esa manera le quebró en cuatro oportunidades con el servicio del jugador nacido en Sidney.  Lo negativo de ese primer chico fue la inconsistencia de su saque, que lo llevó a perderlo en dos ocasiones, por eso motivo se impuso en el primer parcial, por 6/3.

En el segundo set, el juego del azuleño fue más regular y eso le permitió tomar rápidamente diferencias en el marcador. Con dos quiebres (2º y 6º games) se quedó con el parcial por 6/1 y de esa manera se quedó con el partido y el pasaje a la siguiente ronda del certamen.

Su próximo rival será el jugador de República Checa, Zdenek Kolar (254º), quién superó en su debut en el certamen al australiano Alex Bolt (151º) por 7/5 y 6/4. El encuentro aún no tiene fecha de realización porque no fue programado por los organizadores del certamen.

Federico Delbonis luego de la lesión, que lo tuvo inactivo durante casi cuarenta días, jugó un total de manera individual de doce partidos, de los cuales ganó diez, todos en Challenger, y perdió dos cotejos, uno en Roland Garros y el restante fue la final del Prostejov (República Checa).

Esta buena racha de partidos le permitió recuperar varias posiciones en el ranking del ATP. Cuando regresó al circuito se encontraba en la posición 139 y ahora se ubicó, nuevamente, dentro del Top 100.

La mejor actuación del azuleño en el circuito en esta temporada fue la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, en donde derrotó al tandilense Juan Mónaco, al español Pablo Carreño Busta y alemán Jan Lennard Struff, para caer frente al japonés Kei Nishikori.

De vuelta dentro del Top Cien

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el lunes el nuevo ranking –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 97º con 575 puntos, y descendió doce lugares con respecto al que dio a conocer anteriormente.

Con esta ubicación “Delbo” es la séptima raqueta argentina en el escalafón mundial. El mejor jugador albiceleste es el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 32º con 1325 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 73º con 400 puntos, siendo el quinto argentino. El mejor es Diego Schwartzman (28º con 760 unidades).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *