TENIS

Federico Delbonis, finalista en Milán

Federico Delbonis le ganó al italiano Marco Cecchinato y hoy jugará la final del Challenger de Milán frente al bahiense Guido Pella.
<
>
Federico Delbonis le ganó al italiano Marco Cecchinato y hoy jugará la final del Challenger de Milán frente al bahiense Guido Pella.

El azuleño superó al local Marco Cecchinato por 6/1, 4/6 y 6/0 y de esta manera se clasificó al encuentro decisivo del Challenger que se juega en esa ciudad italiana. En casi dos horas de juego, “Delbo” se impuso a su rival y hoy jugará, desde las 11 (de Argentina), la final frente al bahiense Guido Pella. 

Federico Delbonis (97º del mundo) continúa con su buen andar por Italia. El azuleño superó al local Marco Cecchinato (105º) por 6/1, 4/6 y 6/0, en un encuentro correspondiente a las semifinales del Challenger de Milán, y de esta manera estiró su racha a 9 victorias consecutivas, incluyendo el título en Todi.

Ayer, en el court central del complejo milanés se vieron las caras dos viejos conocidos, ya que ambos se habían enfrentado la semana pasado, y al igual que hace siete días la victoria quedó del lado del azuleño.

El trámite del partido quedó reflejado en los resultados de cada uno de los sets. En el único de los parciales que hubo paridad y buen juego; en tanto que en los primeros y terceros el azuleño fue claramente dominador del cotejo.

En el inicio del cotejo, la potencia de los tiros de Federico Delbonis lo llevó a controlar el juego y que su rival cometiera muchos errores. Eso le permitió sumar seis juegos seguidos, con quiebres en 3, 5 y7 game, para imponerse con un claro y contundente 6/1.

En el segundo parcial, Marco Cecchinato pudo entrar en partido y eso permitió que todo fuera más parejo. “Delbo” cedió su saque en el quinto juego y le permitió al italiano tener la iniciativa y esa ventaja le dio la posibilidad de cerrarlo por 6/4 y llevar el encuentro al set definitivo.

En el momento decisivo volvió a decir presente “Delbo”. Con un quiebre en el inicio inclinó la balanza para su lado y se adueñó del encuentro. El azuleño no la desaprovechó y sumó sin problemas para quedarse con un categórico 6/0 y se quedó con el partido y se clasificó a la final.

Con este triunfo Federico Delbonis manda en el historial de enfrentamiento entre ambos por 3 a 0. Las victorias anteriores las consiguió en la final de Todi, la semana pasada, por 7/5 y 6/1; y en Bucarest en 2016, por un doble 6/2.

Su rival en el encuentro decisivo será el bahiense Guido Pella (114º), quién superó en la semifinal al español Tommy Robredo por 6/3 y 6/4, en un encuentro que duró 1 hora y 13 minutos.

El encuentro entre dos de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis que se consagró campeón el año pasado, se desarrollará hoy en el court central y comenzará a las 11 (hora de Argentina).

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos. Los dos cotejos anteriores los ganó Federico Delbonis, el primero lo ganó en el Future de Argentina 2009, y el restante en el ATP de Viña del Mar en el 2013.

Si Delbo consigue quedarse con el título sumará 100 puntos para el ranking mundial y eso le permitiría subir varias posiciones en el ranking. Con llegar a la final desde el lunes aparecerá en el puesto 77º del escalafón mundial.

Luego del cotejo de mañana, el tenis argentino sumará el segundo título del año en Challenger. El anterior lo consiguió Federico Delbonis y fue la semana pasada en Todi, Italia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *