TENIS

Federico Delbonis, frente a un viejo conocido

El azuleño (33º del mundo) se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci por un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra. El encuentro, el octavo en el historial, se disputará hoy en el segundo turno del court central, aproximadamente a las 9 (hora de Argentina).

Federico Delbonis venció al brasileño Thomaz Bellucci en Ginebra.
<
>
Federico Delbonis venció al brasileño Thomaz Bellucci en Ginebra.

Federico Delbonis (33º del mundo y 6 preclasificado) se enfrentará hoy al brasileño Thomaz Bellucci (39º) en un encuentro correspondiente a los octavos de final del ATP 250 de Ginebra, Suiza y que sirve como preparación para Roland Garros –segundo Grand Slam del año- que comenzará el domingo en París.

El partido se disputará en el segundo turno del court central del complejo ginebrino, a continuación del match entre el estadounidense John Isner (4º preclasificado) y el checo Lukas Rosol. El cotejo comenzará, aproximadamente, a las 9  (hora de argentina).

Delbonis y Bellucci se dos viejos conocidos en el circuito, porque ya se han medido en ocho oportunidades y todas fueron sobre polvo de ladrillo, superficie en la que se disputa este certamen. El historial favorece al argentino por 4 a 3, siete de esos choques fueron a nivel ATP y una por Copa Davis.

El último enfrentamiento fue el recordado quinto punto de la serie por la primera ronda de la Copa del 2015. El partido se disputó en Tecnópolis y la victoria fue para “Delbo” por 6/3, 3/6 6/2 y 7/5. Con ese triunfo el azuleño cortó una racha de dos derrotas consecutivas en Gstaad y Munich, ambas en el 2014.

Seguramente, el partido de hoy será parejo porque ambos se conocen mucho y saben cuales son los defectos de su rival. Federico Delbonis tendrá que estar sólido con su saque, y eso lo hará jugar con mayor soltura los juegos con su servicio y aprovechar las ocasiones que tenga de quiebre.

Para arribar a este cotejo, “Delbo” superó en la primera ronda al serbio Janko Tipsarevic por 6/1 y 7/6 (6); y el nacido en Tiete doblegó, ayer, al kazajo Mikhail Kukushkin por un claro y contundente 6/2 y 6/1, en poco más de una hora de juego.

Federico Delbonis, en este torneo, está defendido los 90 puntos que logró el año pasado al arriba a las semifinales, donde cayó frente al portugués Joao Sousa. En esa edición, el azuleño consiguió uno de los triunfos más importante de su carrera frente al local Stan Wawrinka, quien ese momento estaba ubicado 9º en el escalafón mundial y días más tarde ganaría Roland Garros.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 20 triunfos y 10 derrotas; sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells. En lo que se refiere a partido en polvo de ladrillo, el azuleño logró 13 victorias y 6 caídas.

En tanto que el record del brasilero en el 2016 es negativo. Logró 7 triunfos y 13 derrotas. Su última presentación fue la semana pasada en el Master 1000 de Roma, donde arribó a la tercera ronda donde cayó frente al serbio Novak Djokovic.

El ganador de este choque se medirá en los cuartos de final de este certamen, frente al vencedor del cotejo que jugarán, hoy a continuación de “Delbo” – Bellucci, el croata Marin Cilic -3º preclasificado- y el letón Ernests Gulbis.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *